| Blog cerrado temporalmente |

¡Hola a todos!
Sé que hace un montón de tiempo que no me paso por aquí. No es que no quiera, de verdad que no, es que simplemente no encuentro las ganas. Algunos me habéis preguntado, y os lo agradezco un montón, de verdad, pero es que últimamente lo último que me apetece es ponerme delante del ordenador a escribir una reseña o, simplemente, abrir un libro y ponerme a leer. No es nada serio, de verdad, es desgana y ya está. 
Por eso he tomado la decisión, después de casi tres años, de cerrar el blog por algún tiempo. No sé si esto durará semanas o meses (espero que sea más la primera), pero tampoco voy a prometer nada. La única actividad que veréis en el blog será la de las reseñas de los libros que tengo que leer sí o sí porque son envios de editorial. Quizás me anime a hacer alguna entrada más pero, por ahora, no prometo nada.

Muuuuchísimas gracias por vuestra comprensión, por los mensajes que me dejáis por twitter y por pasaros siempre por el blog.

¡Nos vemos muy prontito!

Reseña: Una conexión ilógica, John Corey Whaleys.

Título Una conexión ilógica
Autor John Corey Whaley
Saga -
Editorial Alfaguara | Ficha
Páginas 256
Sinopsis Solomon es muy fan de Star Trek y se ha embarcado en su propia misión, que dura ya tres años, dos meses y un día. La última frontera para él parece ser el umbral de su casa y la agorafobia lo mantiene encerrado en ella. Aunque Solomon está más que satisfecho siendo el rey de la casa, con el pijama como uniforme y sus padres ausentes casi todo el día.
Pero todo cambiará cuando conozca a Lisa. Su sueño es conseguir plaza en la segunda mejor Facultad de Psicología del país (está siendo realista, por eso es la segunda). Está muy segura de sí misma y, junto con su encantador novio Clark, intentará cambiar la vida de Sol. Su amistad será mucho más íntima de lo que esperaban. Pero ¿qué sucederá cuando Sol descubra los planes de Lisa?

Creo que es mundialmente sabido que adoro los libros sobre enfermedades mentales. No puedo dejar escapar nada que pueda enseñarme algo sobre un tema que desconozco. 
Este no es el primer libro sobre agorafobia que leo, si os ponéis a buscar bien hay un montón de libros del género juvenil que hablan sobre este tema. Por lo tanto, era difícil ser el mejor en este campo, pero Una conexión ilógica tampoco ha sido la decepción del año ni mucho menos.

Me salto el resumen porque, de verdad, con sinopsis tan completas quien necesita resumen (¡¿quien necesita incluso leerse el libro si te cuentan tanto?!). Los capítulos están narrados tanto desde el punto de vista de Solomon como de Lisa, que se van intercalando durante todo el libro. Como siempre digo en estos casos, aprecio muchísimo que haya dos puntos de vista, teniendo la oportunidad de conocer a ambos personajes en profundidad.

Pasando a estos, a los personajes, no me han decepcionado para nada. Solomon es el típico chico que cae bien desde el primer momento, te guste o no. Si hay algo positivo de este personaje es que su personalidad no se resume en su enfermedad. Me explico, como ya he dicho anteriormente, sufre de agorafobia pero su personaje no se resume en un "mira, estoy enfermo". Eso influye a la trama, de modo que no nos encontramos ante una historia triste y dramática.
Por otro lado tenemos a Lisa, una chica egoísta y capaz de pasar por delante de quien sea para conseguir sus objetivos. Creo que, tal y como lo cuento, podéis llegar a pensar que es un personaje bastante impertinente, y lo es, pero no por ello es peor personaje. Su punto de vista resulta bastante interesante, cómo es capaz de poner su objetivo por delante de otras personas y como, aun así, no termina de resultar una mala persona. De alguna manera u otra, somos capaces de ponernos en su piel y comprenderla (o eso me pasó a mi).

Como ya he dicho más arriba, la forma que tiene el autor de tratar la enfermedad de Solomon no me ha gustado especialmente. Creo, bajo mi punto de vista, que da una visión bastante superficial y, en ocasiones, parecía que no se había informado lo suficiente al respecto. A lo mejor estoy hablando por hablar y el autor en cuestión la ha incluso padecido, pero no era la impresión que daba mientras leía el libro. Aun así, ha resultado un libro entretenido, con sus más y sus menos. Para mi, ha tenido más interés el peso moral con el que tenía que cargar Lisa durante toda la historia.

En cuanto al final, sin más, la verdad. Como ya he dicho (me repito hasta decir basta, lo sé) no es un libro que te vaya a cambiar la vida y, por lo tanto, el final es bastante simple, algo que esperas que pase durante toda la historia.
Algo que me ha llamado la atención, es el intento del autor de plot twist. Digamos que el autor intenta, desde el principio, hacernos creer que va a pasar algo (que no voy a contar porque spoiler asegurado) pero, al final, no lo hace y nos queda con los ganas. Sin ir más lejos, hubiera ADORADO que pasara lo que el autor quería hacernos pensar que iba a pasar pero después no ha pasado. Me has roto el corazón John Corey Whaleys.

En resumen, Una conexión ilógica es una historia más sobre enfermedades mentales, en concreto, sobre agarofobia. Los personajes, tanto Solomon como Lisa, resultan bastante interesantes de conocer, con personalidades bastante cuidadas. Lo único que se queda más cojo es, sin duda, el desarrollo de la enfermedad.

¡Y eso es todo!
¿Os llama la atención? Nos leemos en los comentarios.



Favoritos | Febrero.

Ah, ¿pero que yo tenía un blog?
Sí, lo sé, llevo desaparecida unos cuantos días. Es la misma escusa de siempre, no os voy a mentir: he estado de exámenes y casi no salgo viva. (Exagerada se nace). El tema es que tengo algunas reseñas preparadas pero las he reescrito unas mil veces y todavía no me terminan de gustar. Drama existencial. Pero me veréis muy prontito por aquí otra vez, os lo prometo.
Y pasamos a los favoritos de febrero, a ver qué os parecen.

Este mes he leído poquísimo, uno dos libros como mucho (tres en realidad, gracias goodreads por tanto). Y mi favorito ha sido, sin lugar a dudas, Lolita de Vladimir Nabokov. Lolita llevaba entre mis pendientes desde hace demasiado tiempo. A mi los clásicos me dan un pánico importante, miedo  a empezarlos y no ser capaz de terminarlos. Aun así, me animé de una vez por todas y tengo que me gustó bastante más de lo que pensé que lo haría en un principio. Os lo recomiendo un montón.
Señoras y señores, me he leído hasta el tomo 5 de Buenas noches, Punpun. Sé que ya he hablado de este manga, que soy una pesada y un larguísimo etc., pero qué puedo hacer yo si estoy totalmente prendada de Inio Asano. Si ya me gustó Buenas noches, Punpun cuando leí el primer tomo, todavía me ha gustado más al continuar con la historia. Es increíble la forma que tiene Asano de contar una historia tan sencilla y hacerla completamente original y especial.
Voy a dejar de recomendaros este manga cuando nunca.
Llevo algunos días descargando apps en el móvil, porque cuando para ir a casa tienes que estar ocho horas en autobús, te sobra el tiempo. A mi siempre me han gustado los juegos con una historia detrás, los que son del tipo candy crush me aburren hasta decir basta. Ya os hablé de Rusty Lake y todavía no he encontrado un juego que consiga hacerle frente. Aun así, hoy os voy a hablar de uno bastante entretenido que, aunque no es lo mejor de este mundo, sirve para pasar el rato.
Se llama Indefinite y la premisa es que hay un "incidente" y eres sospechoso. Por ello, te someten a un cuestionario en el que te dan una pregunta y cuatro respuestas. Cada vez te irán preguntando cosas distintas y hay tiempo, volverán a repetir las preguntas que ya te han hecho y, si contestas algo distinto a lo que ya habías contestado, sabrán que has mentido.
En realidad, es repetitivo hasta decir basta, pero engancha que no veas.
Y por último, la canción. Yo nunca he sido de música en español, pero últimamente me ha dado MUY fuerte por Vetusta morla, y mira que había una época en la que no me gustaba nada de nada.
Pues nada, que aquí os dejo una canción de ellos:
¡Y eso es todo!
Espero vuestra opinión en los comentarios.