Reseña: La distancia entre tú y yo, Kasie West.

Título La distancia entre tú y yo
Autor Kasie West
Saga -
Editorial Plataforma Neo | Ficha
Páginas 312
Sinopsis Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de leer un libro de este tipo. Ya sabéis, un libro que se lee en cuestión de horas, con una historia poco complicada y unos personajes amenos. Ese tipo de historia.
Esta frase es de la canción de Paramore Proof

Caymen Meyers no quiere pasar el resto de sus días trabajando en la tienda de muñecas de su madre y luchando por pagar las facturas atrasadas, pero se ve incapaz de revelarse y decir lo que siente. Por otro lado, Xander no quiere trabajar en el hotel de sus padres y vivir la vida que le dicen que tiene que vivir. Ambos parecen tener bastante en común pero, en realidad, hay una gran distancia entre ambos ¿serán capaces de superarla?

 ¿Soy yo o el resumen que he hecho parece un poco de thriller? En fin. Como he dicho anteriormente, La distancia entre tú y yo es un libro que se lee en un rato, con una trama muy sencilla y unos personajes que, aunque no son del todo convencionales, tampoco aportan nada nuevo. Me explico, no ha sido una mala lectura, al contrario, lo he disfrutado bastante, pero no ha sido, ni será, una de mis mejores lecturas. Este es un libro para leer cuando no tienes otra cosa que hacer o cuando te apetece leer algo fácil, sin complicaciones. Si lo que buscas en estos momentos es un libro capaz de hacerte pensar y reflexionar, entonces este no es el que estás buscando. Pero si la respuesta es no, sigue leyendo porque te va a interesar.

Los personajes, a pesar de que son bastante normales, se salen un poco de la linea de este tipo de libros. Por un lado, tenemos a Caymen, una chica me encantó en las primeras 150 páginas pero que, en la otra mitad, me decepcionó un poco. Se nos plantea como una chica que tiene sus prioridades bien claras y que no se deja engañar por una cara bonita (o al menos, no al principio). Además, he adorado su sentido del humor y su constante uso del sarcasmo. Soy consciente de que a veces era demasiado repetitivo, la chica tiene una respuesta sarcástica para todas y cada una de las frases que le dedican, pero a mi me ha hecho reir en más de una ocasión así que se lo daremos como punto positivo. En otras palabras, lo único malo que le he visto a la protagonista, es el ligero cambio que sufre conforme avanza el libro. Pasa de tener los dos pies encima de la tierra a gravitar, algo que me ha molestado un poquitín.
Esto es genial, por favor. No he podido
evitar ponerlo. ¡Créditos a su creador!
Pasamos al segundo protagonista de esta novela (aunque no sé si considerarlo protagonista pero, como tiene mucho peso en la trama, vamos a referirnos a él como tal); Xander. Al contrario que Caymen (cuya madre apenas puede pagar las facturas atrasadas), a Xander le sale el dinero por las orejas. Es rico, guapo y lo sabe. En este caso, no es el típico personaje imbécil, al contrario, es el chico bueno que hará cualquier cosa por ayudarte y que se pasa a llevarte chocolate caliente todas las mañanas antes de ir a clase. ¿Que si existen chicos así en la vida real? No sé, pero si la respuesta es sí, quiero uno. O dos. Como habréis podido imaginar, me ha resultado un personaje bastante irreal, pero no lo he odiado ni mucho menos.
En cuanto a los demás personajes, está la mejor amiga de Caymen (a cuya existencia no le veo mucho sentido), el novio de la mejor amiga de Caymen (a cuya existencia le veo menos sentido todavía), Tic, el chico que existe para darle algo más de salseo a la trama y, por último, la madre de Caymen.

En cuanto a la trama, mentiría si dijera que me esperaba mucho más. Creo que incluso vosotros, sin haberlo leído, podéis haceros una idea de lo que vais a encontraros: una chica algo especial, un chico que está forrado y la relación de ambos. Lo que os digo, nada nuevo. El cliché del chico guapo, bueno y rico me ha chirriado un poco, pero, como he dicho anteriormente, Caymen le daba un nuevo punto de vista a la historia que no ha estado mal y que incluso resulta refrescante si lo comparas con otras historias de este tipo. Si os soy sincera, me ha molestado un poco el hecho de que se le diera tanto bombo a lo rico que es el chico. Soy de las que piensan que los personajes del montón son los que de verdad le dan vida a las historias así que los personajes como Xander... meh.

Y creo que no me queda mucho más que decir, si estáis buscando una historia contemporánea pero estáis cansados de leer siempre lo mismo, La distancia entre tú y yo es un libro la mar de acertado. Eso sí, si queréis una trama intensa y personajes super desarrollados, quizás esta no sea una lectura para vosotros.

En resumen, La distancia entre tú y yo sigue la trama de Xander y Caymen, dos personas que, a simple vista, no se parecen en nada, pero que comparten mucho más de lo que aparece a simple vista. Con una trama fácil de leer, una narración sencilla y unos personajes divertidos, os prometo que este libro es de esos que se leen en cuestión de horas y que no te arrepientes de haber leído.

¿Os llama la atención?
¡Nos leemos en los comentarios! 

4 comentarios:

  1. Hola!

    Lo leí hace tiempo y la verdad es que me pareció muy normalillo, esperaba algo más la verdad.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro cuando necesite algo cortito y que enganche, ya desde el principio no esperaba un gran libro, pero con tu reseña queda más que confirmado xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No lo compraré a corto plazo pero sí que me gustaría animarme en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leerlo ^^ Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!