[Book tag] Unpopular Opinions

Llevaba siglos queriendo hacer este book tag (y sí, me he propuesto hacer más book tags porque llevo años en el blog y no he hecho más de diez, ¡y eso que me encantan!). 
La verdad es que, en cuestión de gustos, suelo coincidir con la mayoría. ¿Que a toda la población le gusta X libro? pues seguramente a mi también. Pero después hay libros, autores y/o géneros que le gustan a todo el mundo y yo odio a más no poder. ¿Queréis saber cuales son? Allá vamos:

1. Un libro popular que a todo el mundo le gustó menos a ti.
¿pero qué le veis a este libro?
Aquí estoy segura de que voy a romper muchos corazones y algún que otro tomate terminará en mi fachada, pero no puedo hacer nada para evitarlo. Un beso en París es un libro que empecé con muchas ganas, que pensé que me iba a encantar y que odié desde la primera página. No me gustó la trama, la protagonista no me terminó de convencer y no, no me enamoré total y absolutamente del protagonista con el nombre raro que nunca consigo recordar. Una pena. Aun así, me gustaría darle otra oportunidad a la autora, a ver qué tal.
 2. Una saga que todo el mundo odia pero que a ti te encanta.
No entiendo tanto hate.
Sí chicos, voy a empezar a hablar de Mara Dyer, podéis retiraros. Sinceramente, no sé que le pasa a todo el mundo con esta trilogía. Casi todos los que han leído el primer libro, lo han acabado odiando. Y a ver, lo entiendo, no es el mejor libro del mundo, pero tampoco está tan mal. Personalmente, a mi me encantó, la trama está bastante bien estudiada, los personajes son aceptables y, al final, se atan todos los cabos. Además, Noah Shaw. NOAH SHAW.
 3. Un triángulo amoroso en el que la protagonista termina con quien no querías que terminara.
Chica, te has equivocado de maromo.
Mi problema aquí es que tengo tantas sagas y trilogías a la mitad, que no sé con quien termina la protagonista y, por tanto, no puedo hablar antes de tiempo. Aun así, me quedo con Vampire Academy y el triangulo amoroso de Rose. Yo soy de las pocas personas sobre la faz de la Tierra que quería que se quedase con Adrian. Vale, en realidad somos bastantes los que adoramos a este chico ¿cómo no hacerlo? Es la cutez en persona y no hizo sufrir a la prota en ningún momento. ADRIAN DESERVE BETTER.
4. Un género que raramente lees.
No está entre mis favoritos, eso seguro.
Hay muchos géneros que raramente me animo a leer, como histórica, policíaca o esos libros YA que tienen pinta de contar la misma historia una y otra vez pero cambiando un poco el nombre de los personajes. Aun así, hay un género que no me gusta absolutamente nada y que intento evitar siempre: erótico. A mi los libros eróticos me aburren muchísimo, las tramas suelen ser muy planas, las protagonistas tontas de remate y el tío demasiado guapo para poder imaginármelo si quiera. No, gracias.
5. Un personaje que todo el mundo adora menos tú.
¿decir que lo odio es demasiado?
Normalmente, esto suele ser al revés. Siempre hay un personaje que todo el mundo odia con todo su ser pero que seguro es mi personaje favorito. Así me va en la vida. Pero aprovechando que se acerca la segunda parte de Una llama entre cenizas (digo que se acerca pero yo ya la tengo entre mis manos lista para empezar a ser leída), voy a decir Elías. Sí, ese chico que tiene enamorado a todo aquel que ha leído dicho libro, sí. A mi me resultó, simplemente, un personaje más. No me aportó nada nuevo ni me gustó especialmente, aun así tengo muchas ganas de leer la segunda parte y decidir si lo odio o si debo empezar a adorarlo.
6. Un autor que no te termina de gustar.
No eres tú, son tus libros.
Colleen Hoover, sin duda alguna. Sí, solo he leído un libro de la autora, pero dado que es el más famoso y al que más gente gusta (Hopeless), no creo que me anime con ninguno más. Es cierto que lo leí hace bastante, cuando lo único que consumía era PDFs de fans con una calidad horrible, pero aun así no me llama demasiado. He dicho más de una vez que quiero volver a darle una oportunidad a la escritora pero, por ahora, prefiero dejar sus libros de lado.
 7. Un tópico que estás cansado de leer.
Cliché, cliché everywhere.
«Mírame, soy una chica super rara y especial porque me gusta leer y/o [inserte aquí otro hobby completamente normal]. Además, tengo cero confianza en mi misma y me odio, muchísimo. A pesar de eso, soy muuuuy superficial (aunque es algo que nunca diré en voz alta, claro) y por eso el chico que me gusta es el más guapo e imbécil. Al final, se acaba enamorando locamente de mi y me doy cuenta, gracias a él, que soy la mejor». Sí, lo he exagerado muchísimo pero, ¿cuantas historias hay que sigan esta linea? Ya os lo digo yo: millones.
8. Una saga que no tienes la intención de leer.
Al menos, en este momento.
Creo que no me equivoco cuando digo que Yo soy el número cuatro es una de las sagas de libros juveniles más famosas. Hubo una época en la que, si ibas a la biblioteca a buscar libros juveniles, lo único que te encontrabas era Los juegos del hambre, Yo soy el número cuatro y alguna que otra saga totalmente desconocida. Aun así, y después de todo este tiempo, creo que jamás le daré una oportunidad a este último. He sonado muy brusca, lo sé. No tengo claro si es porque la trama no me llama la atención o porque pusieron a Alex Pettyfer como el actor en la película (chico que no me cae nada bien) y sé que no podría imaginarme al personaje de otra manera, pero mis ganas de hacerme con esos libros son nulísimas.
9. El dicho dice «El libro es siempre mejor que la película» ¿hay alguna película que prefieras antes que el libro?
Parecía imposible pero...
Que yo diga que una película me gusta más que un libro es para parar el mundo, os lo prometo. Creo que hay pocas películas (adaptaciones en este caso) que me lleguen a gustar, menos cuando he leído el libro antes que la película. ¿Para qué me voy a conformar con el 45% de una historia en las películas cuando puedo tener el 100% leyendo un libro? Meh. Pero aun así, hay una película que prefiero mil veces antes que el libro: El silencio de los corderos. No sé si es que vi la película antes de leer el libro, el libro se me hizo demasiado pesado o es que estoy enamorada de Anthony Hopkins, pero la elección está clara.

¡Y eso es todo!
Como acostumbro, no nomino a nadie, pero si os animáis a hacerlo dejarme el link porque me paso fijo. ¡Espero que os haya gustado y nos leemos en los comentarios!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado el book-tag :D
    A mí sí que me gustó Un beso en París y es una pena que no lo disfrutaras, espero que el des otra oportunidad a la autora aunque yo he leído la trilogía completa y mi favorito siempre será el primero.
    Coincido totalmente con lo del género erótico, es que es taaaaan típico.
    Y el cliché que has puesto es HORRIBLE, y por desgracia aparece en un sinfín de historias. Que ya cansa, leñe, inventad otra cosa.
    Yo de Colleen Hoover sólo he leído Hopelees, como tú, había leído críticas buenísimas y no soporté la historia de amor, madre mía que empalogoso todo por favor. De todas formas creo que le daré una oportunidad.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa! Me ha encnatao el tag pero nop, no estoy a favor de algunas de tus opiniones jajaja Colleen Hoover la adoro como autora y lo de Adrian de VA lo siento pero yo estaba a favor de Dimitri jajajaja Soy el número cuatro no lo he leído tampoco ni la saga que dices...

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Buen tag. Estoy de acuerdo con Elías de Una llama entre cenizas, no es para tanto jaja.
    En cambio he leído algún libro de Colleen Hoover y me gustaron bastante.
    Y lo de los tópicos tienes todaaaa la razón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, he coincidido contigo en 75%, sorry, adoré Un beso en París jajajajaja. Este BT me gustó mucho. No he leído a Colleen y ni idea de si me gustará o no, pero tampoco estoy emocionada por leer ninguno de sus libros. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Este Tag siempre me gusta leerlo. Las opiniones son tan variantes que me fascinan jajajajaja. Yo concuerdo contigo en el que el género que no leo mucho, que trato de evitarlo, es el erótico. Solo he leído dos sagas en mi vida de eso, y fueron suficiente para determinar que es la misma cosa con diferentes nombre. Así que deje eso de lado. De resto, aun no he leido eso libros, así que no se que opinar jajaja

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. Pues debes ser la única persona en el mundo a la que no le ha gustado "Un beso en París", porque parece que todo el mundo adora este libro xD
    Yo no puedo opinar, porque todavía no lo he leído. A mí por lo general me suele gustar más el libro que la película, pero no siempre. Y luego hay adaptaciones tan bien hechas que cuesta decidirse, como es el caso de "El silencio de los corderos". Aunque creo que yo también me quedo con la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha parecido un tag muy interesante. No he leído casi ninguno de los que mencionas, excepto Yo soy el número cuatro, un libro que me pareció entretenido y ya, yo no lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas. Coincido tanto contigo en cuanto a géneros que no suelo leer. Es que simplemente no XD
    Yo sí que quiero leer Soy el Número Cuatro, de hecho, que ese actor fuese el prota de la película me dio la vida JAJAJAJA
    Un saludo :DD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este tag me encanta porque muchas veces soy parte de esas opiniones impopulares xD
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con Colleen Hoover, lo siento por sus fans, pero es que no, no me gustan nada sus historias ni su forma de escribir.
    Tengo que discrepar contigo en cuanto a Elías porque sí que me gusta, peeero no me enamora. Para mí el mejor personaje es Helene y en el segundo libro, bua, ya verás cuando lo leas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues coincidimos bastante tú y yo! A mí Un beso en París tampoco me pareció una maravilla. Es entretenido, sí, pero poco más. Y de Colleen Hoover leí dos libros y también me dejaron indiferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Estoy completamente de acuerdo contigo a lo referente a la saga de Mara Dyer, a mí me encantó y no entiendo como no pudo gustar y, además, NOAH SHAW *-*.
    El Book Tag es genial, seguramente me anime a hacerlo en mi blog.
    Un saludo, xo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Tirando Hoppeless contra la pantalla! Es broma, la verdad es que a mi Hoppeless ni fu ni fa, pero yo conocía a la autora por Maybe Someday y me enamoré de la historia♥ Me ha gustado mucho este tag :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!!

    Jo, me pasa como a ti. El género erótico me echa mucho para atrás y casi todos los libros de este genero me parecen iguales. Y estoy de acuerdo, Adrian deserve better! jaja Y tampoco tengo intención de leer la saga de Yo soy el número 4, no me llama nada!
    Mara deyer me gustó mucho, fue una sorpresa genial leerlos :)

    Gracias y un besito^^

    ResponderEliminar
  14. Ualaaa, no te gustó un beso en París!! A mi me encantó *^*
    Y coincido en lo de Colleen Hoover, tampoco me gusta!! Jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola...me ha gustado mucho este TAG y leer tus respuestas, particularmente, tampoco me gusta el genero policial y erótico...por lo que coincidimos en eso....que alegría haber encontrado tu blog, ya soy tu seguidora y espero puedas visitarme pronto, Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!