Qué es Rusty Lake y por qué tienes que probarlo.

Puedo decir tranquilamente y con una mano en el pecho que los juegos para el móvil no son lo mío. Me he descargado un millón y no hay ninguno que me llegue a gustar del todo. Quizás uno de mis favoritos sea Love Live (ya sabéis, ese juego al estilo piano tiles pero con cartitas de muñecas), del que ya hablaré en otra ocasión si veo que esto os gusta, pero ocupa TANTÍSIMA memoria en el móvil que siempre acabo borrandolo. Hasta hace poco, ni si quiera sabía que tipos de juegos eran mis favoritos y ya os digo, había probado de todo, desde juegos otomes hasta juegos de disparos pasando por el mismísimo Candy Crush. Y pensaba que seguiría sin encontrar un juego para el móvil que realmente valiese la pena hasta que me encontré con la serie de juegos de Rusty Lake.


Where dark creatures live under the tranquil water surface. 
Where you can hear voices in the trees. 
Where ancient artifacts are waiting to be found. 
Where the paintings come alive. 
Where nothing is forgotten. 
Where the birds lay black eggs.


Cube Escape Room son una serie de, actualmente, ocho juegos para android e iphone totalmente gratis (menos uno de los últimos, sino recuerdo mal). La temática es muy simple, te encuentras en una habitación y tienes que encontrar la forma de salir de ahí. Seguro que os suena, es un tipo de juego que a lo mejor mucho habéis probado con 100 rooms o juegos por el estilo, pero las diferencias son numerosas. Los juegos de room escape que yo había probado, al final me resultaban repetitivos y demasiado sencillos. Sí, había algún nivel que a lo mejor se te escapaba, pero los otros 20 estaban tiradísimos. Cube Escape Room es darle al coco y tener imaginación hasta el punto de tirarte de los pelos porque crees que has probado de todo pero no te das cuenta de que la respuesta está delante de tus ojos. Estos juegos te obligan a fijarte hasta en el más mínimo detalle porque todo puede ser una pista para seguir avanzando, absolutamente nada está puesto al azar. Si os gustan los juegos sencillos, quizás este no sea el vuestro.
Estos son los juegos y el orden de la trama. Un liaco y de los grandes
El modo de juego es bastante simple, aunque si ya habéis probado algún juego parecido sabréis como funciona. Se trata de ir tocando la pantalla para recoger objetos que pueden serte útiles, por ejemplo, una llave que abrirá X puerta. Todo está encadenado, por ejemplo, quizás tengas que encontrar un número para abrir una caja fuerte que contiene la llave para abrir una armario que en su interior tiene un pedazo de papel con otra pista. Cosas así. Pero después están los rebuscados de verdad, nada de puzzles y números, momentos en los que, para avanzar, tienes que tener o muy buena imaginación o mucha suerte (o dar clics en todas partes hasta que algo se active de una vez por todas)

Además, los ocho juegos están conectados en una trama común. La trama, un asesinato, es en apariencia muy sencilla, hasta que todo se sale de madre y empiezas a no pillar nada. A día de hoy, y después de haber jugado alguno de los juegos más de una vez, sigo sin pillar algunas cosas. Aun así, está todo muy bien montado y estoy segurísima de que al final todas las piezas se unirán. Lo de la trama es algo a lo que le doy muchísima importancia, porque siempre que había jugado a un juego del estilo, el mismo carecía de trama. Lo único que tenías que hacer era avanzar y avanzar y al final nunca sabías cual era el objetivo de "escapar".

Y si todavía no os he convencido, tengo que añadir que tanto el diseño de los personajes, como los gráficos y la música son una completa obra de arte. Nada de pantallas repetitivas y colores apagados. Todos y cada uno de los fondos están muy, muy bien cuidados. Quizás los del primer juego estén menos trabajados, pero aun así están mejor que cualquier otro juego del estilo al que haya jugado. Además, las escenas contienen movimiento, algo que se agradece muchísimo. En cuanto a la música, os prometo que conseguirá poneros los pelos de punta en más de una ocasión, eso sin nombrar las voces.
En resumen, unos gráficos muy, muy cuidados, con unos personajes bien trabajados y una música que añadirá el toque tétrico al juego (por si el tema del asesinato no era lo suficientemente tétrico).
Este es un ejemplo de pantalla de juego, pertenece a Arles
Aviso desde ya que el principal propósito del juego es, más que asustar, ponerte la piel de gallina. Que no os engañen los gráficos, a mi al principio me parecían de cuento y nada de eso. Como ya he dicho, se trata de una trama bastante oscura que gira entorno a un asesinato. Algún juego, como el que está inspirado en Van Gogh, se sale de la trama pero aun así vale muchísimo la pena.

Si os animáis a probar, os aviso que todos los juegos están en inglés (inglés sencillito) pero hay muy pocos diálogos así que sin problema. Os dejo un orden del juego, aunque he visto que hay diferentes por internet. Yo empecé por Birthday (mal hecho por mi parte, pero fue el primero que encontré), seguí con Seasons, Arles, Harvey's Box, Case 23, The Mill, Theatre y The Lake. El orden que os recomiendo seguir es este:
The Lake
 Seasons
Arles
Harvey's Box
Case 23
The Mill
Birthday
Theatre
Y por último, Hotel pero es el único juego de pago.

Si has llegado hasta aquí y aun después de todo lo que he escrito todavía no termino de convencerte, te recomiendo que te descargues Seasons y le des una oportunidad. The Lake, por ser el primero, es el más corto y simple de todos los juegos. Aun así, todos son muy cortitos así que estoy segura de que si le dais una oportunidad os vais a quedar con ganas de más y todo.
¡Hacedme caso que yo nunca os engaño!
Y si le dais una oportunidad, no dudéis en contarme vuestra experiencia en los comentarios que tengo mucha, mucha curiosidad.

7 comentarios:

  1. No había escuchado de estos juegos pero suenan interesantes, tal vez les de una oportunidad dado que yo estoy igual con eso de que creo que los juegos para el móvil no son lo mío.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He llegado a tu blog gracias a Folloner@s club y por aquí me quedo ^^
    No conocía estos juegos, pero tienen muy buena pinta, y que tengan una trama oscura me llama aún más :)
    ¡Besos y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que yo tampoco soy mucho de jugar en el móvil, pero sí que es cierto que de vez en cuando me bajo alguno de este estilo (sobretodo por mi madre, que está enganchadísima a los juegos de misterio y me los va pasando jajaja), así que tomo nota ^^
    Un beso y me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo en mi movil solo juego al candy crass pero gracias por la info

    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se ve bastante interesante :) :)
    Me paso a decirte que yo también pertenezco a Folloner@s Club y ya te sigo :)
    Te espero en http://lecturasinfinitasjuveniles.blogspot.com.es/
    ¡un besito!
    *QUE ILUSIÓN QUE SEA TU SEGUIDORA 1000* ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que me pasa como a ti, me descargo juegos que después acabo borrando xD Gracias por la recomendación, pero yo ya me he rendido y por ahora paso de juegos para el móvil que me quitan memoria.
    Un beso =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!