Reseña: We were liars de E. Lockhart.

A revolution.
An accident.
A secret.
Lies upon lies.
True love.
The truth.

Cady es una Sinclair, y los Sinclair's deben ser perfectos, pero desde el verano de sus quince años a Cady le cuesta cada vez más ser una Sinclair. Todos los veranos, los Sinclair viajan a su isla privada a pasar las vacaciones. Allí juegan al tenis, toman el brunch y pasan el tiempo en la playa. Todo es normal y perfecto hasta el final del verano de sus quince.

Leí este libro gracias al club de lectura PaperSpring organizado por Druky del blog Between the lines. Me esperaba bastante del libro, he leído como cientos de reseñas y prácticamente todas eran muy positivas, por ello, cogí el libro con muchísimas ganas y, aunque no me ha gustado tanto como parecía en un principio, me ha dejado bastante satisfecha.

El libro está dividido en cinco partes y, cada una de estas cinco partes, está dividida en capítulos muy cortitos. Los capítulos cortos son un respiro, sobretodo teniendo en cuenta que el libro está en inglés. De esta manera puedes parar de leer cuando quieras y darte un descanso. Creo que es de lo que más me ha gustado del libro, si los capítulos fuesen más largos, sobre todo los del principio, lo habría pasado bastante mal. Las primeras diez o veinte páginas del principio son, al menos para mi, todo un lío. No conseguía enterarme de nada, demasiados apellidos, nombres y casas. Lo mejor es que al principio del libro vienen dos mapas, un árbol cronológico y un mapa de la isla. Me he pasado todo el libro revisando estos mapas porque siempre se me olvidaba quien era alguien o donde vivía ese alguien. Sin esos mapas es casi imposible seguir el libro.

En cuanto a los personajes, la protagonista principal es Candace o Cady. Candace es una chica bastante pija, aunque en realidad todos los personajes de este libro lo son. A nuestra protagonista le ocurre algo en el verano de sus quince años, pero que ya no puede recordar. Por ello, se pasa todo el libro intentando averiguar que pasó esa noche. No puedo decir que me haya caído bien, me ponía un poco de los nervios con su manera de actuar, pero tampoco la he odiado ni nada por el estilo.
Como protagonistas secundarios tenemos a los mentirosos, entre los cuales también está Cady. Estos son Jhonny, Mirren y Gat. Ellos cuatro son los que pasan más tiempo juntos en la isla, poseen una amistad muy estrecha pero que, tras aquel verano, empieza a desmoronarse un poco. Cada uno de ellos son diferentes entre sí, pero Gat es el que más se distancia de todos ellos. Después de todo, él es el único que no es un Sinclair, solo un amigo de Jhonny que pasa el verano con ellos. Gat tenía todas las papeletas para ser mi personaje favorito del libro, con su diferente punto de vista pero, al final, no me ha caído del todo bien.
Me ha dado la impresión de que todos los personajes, incluso Gat, son bastante egocéntricos. Supongo que esto es algo normal teniendo en cuenta que al parecer les sale el dinero por las orejas y pueden irse de vacaciones por Europa cada vez que quieren. Aun así, ha sido muy interesante leer sobre este estilo de vida donde lo más importante es que los demás crean que tu vida es tan perfecta como parece.

El final es algo que no te esperas para nada, no es predecible en absoluto. Este es, sin duda, otro
punto positivo para el libro. Los giros argumentales, aunque hay muy muy pocos, están muy bien llevados. Además, al ser un libro autoconclusivo, te queda con un muy buen sabor de boca. No es el típico libro con el que te pones a llorar a lágrima viva pero estoy segura de que os sorprenderá.

En cuanto al nivel de inglés, he de decir que me esperaba que fuese más fácil de leer. Mi nivel es un B1 y al principio me ha costado bastante seguir el hilo del libro. También es cierto que, al parecer, a todo el mundo le cuesta encontrarle el sentido  a las primeras páginas. En cuanto al resto del libro, lo he leído sin ningún problema y no he tenido que buscar ninguna palabra ni expresión. Tengáis el nivel que tengáis estoy segura de que podréis con este libro y que empezaréis a disfrutarlo una vez que superéis el escalón de las primeras veinte páginas.
En resumen, We were liars es un libro rápido de leer, con una trama cuyas incógnitas no se resuelven hasta el final y unos personajes que tienen un montón de secretos que esconder. Ambientado en una isla a la que los Sinclairs van a pasar las vacaciones de verano, es una lectura ágil perfecta para leer en verano.