Book tag: El sacrificio de los libros.

El tag que os traigo hoy lo vi en el blog Arte Literario  y me gustó bastante así que os lo dejo por aquí. Trata de decir que libro sacrificarías en cada ocasión, así que vamos allá.
Libro sobrevalorado o con promoción exagerada 
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte? 
Dios. Mio. No tengo ni idea, pero supongo que voy a decir 50 sombras de Grey. La promoción que tiene este libro es flipante para ser lo que es: un libro erótico del montón. Todo esto unido al estreno de la película y a la publicación de Grey, ha conseguido que prácticamente no exista nadie en la faz de la Tierra que desconozca la existencia de dicho libro. Sin duda, lanzaría este libro a los zombies con todas mis fuerzas.

Una continuación de una saga 
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga usarías como paraguas para proteger tu peinado? 
Sin duda, La élite de Kiera Cass. El primero, La selección, fue un libro que me gustó muchísimo. Me parecía muy original con una protagonista con la cabeza bien asentada y con mucha personalidad. Después empecé el segundo libro y me entraron ganas de matar a América en 3 de cada 2 páginas. Es más, América es de las protagonistas que peor me caen, no soporté que fuese tan indecisa y llorona, me ponía de los nervios.
Un clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

La celestina, no puedo con este libro. Me lo tuve que leer hace unos años en el instituto y, al principio y después de haberlo estudiando en clase, no me parecía tan mala idea, el libro parecía tener buena pinta. Después de leer tres páginas cambié rotundamente de opinión. No solo se me hacía imposible leer el libro sino que además me aburría soberanamente.
Tu libro más odiado
 Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

Hay muy pocos libros que odie, no me gusta odiar el trabajo durante meses o incluso años de otra persona. Es como muy heavy, no sé. Aun así, para esta categoría voy a elegir After. Todavía tengo pendiente hacer una entrada hablando de este libro, porque lo muchísimo que lo puedo llegar a odiar no tiene nombre. Mira que he leído libros cortados por el mismo patrón que este, pero como After ninguno. La mayoría de la gente le da a este libro el punto positivo de que se lee rápido, es una lectura amena, blabla. Yo tardé unos seis meses en leer este libro, por lo que de lectura amena nada. Tenía que parar cada dos o tres párrafos porque los personajes y la narración me ponían enferma. Insoportable, vaya. Es la primera vez que me pasa algo así con un libro, así que elijo After para echarlo a la hoguera.

¡Y eso es todo! ¿Qué libros elegiríais vosotros para cada ocasión?
¡Espero vuestros comentarios!