Cadena de libros: Estudiantes.

.
Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. Más información aquí.

¡Ya es viernes, wiii! 
Y eso significa que hoy toca Cadena de libros. El tema de esta semana es: Estudiantes, tema que me gusta mucho mucho. La gran mayoría de libros que leo tienen como protagonistas a estudiantes así que en teoría este tema es muy muy fácil para mi. Problema: Las chicas de Estantería compartida han recomendado los dos libros que tenía en mente, ¡arg! Pero bueno, todavía me quedan unos pocos entre los que elegir.
Finalmente, el que he elegido es: El club de los poetas muertos de N. H. Kleinbaum.
Ains, como me gustó este libro. Me habían hablado maravillas tanto de la película como del libro y yo, por supuesto, me fui de cabeza a por el libro, 
Un colegio que representa la más estricta esencia de la sociedad victoriana se ve revolucionado con la llegada de un nuevo profesor de literatura, el señor Keating. Sin apenas darse cuenta se convierte en el ídolo de los chicos, ya que a través de la literatura intenta enseñarles una filosofñia de vida, basada en las máxima del Carpe Diem, y en los principios de buscar la felicidad dentro de uno mismo. El Señor Keating es un personaje inolvidable, extraordinariamente sensible y capaz de hacer que los chicos empiecen a tratar de llevar acabo sus sueños pese a todos los obstaculos con los que se chocan. El colegio es una muestra de la organización social y de la jerarquia reinante en el país, y cuando un miembro se revela es duramente reprimido.
Yo lo considero casi una lectura obligatoria porque de verdad que es precioso, además de cortito. Si no conocíais el libro, ¡ya estáis tardando en haceros con él!

¿Conocíais el libro?¿lo habéis leído?
¡Espero vuestros comentarios!