[Sorteo en los que participo]

¡Hola, hola!
Aquí os dejo una lista de los sorteos en los que participo, `pero antes os recuerdo que estoy organizando un sorteo en el blog cuyo premio son 10$ para gastar en Bookdepository:
¡Concurso navideño en el blog!
Y estos son los sorteos en los que participo:

¿Os animáis a participar?
¡un beso!

Reseña: Cuatro, Verónica Roth.

Título: Cuatro
Autor: Veronica Roth.
Editorial: RBA
Saga: Divergente.
Número de Páginas: 256
Sinopsis: Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.
Ficha oficial:Aquí.

Cuatro está formado por cuatro historias contadas desde el punto de vista del protagonista masculino de la saga Divergente. Ya habíamos leído antes puntos de vista de Tobias, también conocido como Cuatro, en Leal pero el Tobías de Cuatro es muy diferente al de Leal.
Cuatro nos permite conocer una cara Tobías que no habíamos vivido de primera mano nunca antes, antes de su cambio de facción, de conocer a Tris, de que empezara la guerra.

El libro está compuesto, como ya he dicho, por cuatro historias que son El Transferido, El Iniciado, El Hijo y El Traidor. En una linea temporal, las tres primeras se situarían antes de los hechos narrados en Divergente y la última durante el desarrollo del mismo. Además hay otros tres capítulos exclusivos que, aunque son cortos, os quedarán sin respiración.

En este libro se nos cuentan hechos que habían quedado como incógnitas en la trilogía. Por ejemplo, se nos cuenta la experiencia de Cuatro durante la iniciación, su relación los otros miembros de Osadía, qué hacía Cuatro cuando no estaba con Tris y un largo etcétera que vale la pena leer. Además, se nos permite conocer a otros muchos personajes que antes no conocíamos demasiado bien. Unos de mis favoritos ha sido Zeke, que si ya me caía muy bien desde un principio, mi opinión de él ha cambiado para bien con este libro. Por otro lado, tenemos a Amar, un personaje que tiene bastante importancia a lo largo de la trilogía pero del que apenas se sabe nada de su relación con Cuatro.

Personalmente, considero un acierto que Veronica decidiera escribir esta serie de historias. No solo para darnos a conocer datos de mucha importancia sobre Cuatro, uno de los personajes que más me gustan y que más evoluciona a lo largo de la historia, si no que además nos ayuda a superar el final de esta maravillosa trilogía que ya es una de mis favoritas.

Con la saga de Divergente Veronica consiguió que, como Tris, nos enamorásemos de este personaje tan protector y herido. Ahora, con Cuatro, nos ha abierto las puertas a un Cuatro que no conocíamos y ha conseguido que nos acerquemos más a este personaje.
Os animo a todos los que hayáis leído esta emocionante trilogía a que le echéis un vistazo a estas historias porque, si os gustaron los libros, este no va a ser menos.
Creo que lo único que puedo decir ahora es: <4. 

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

Book tag: Los héroes del Olimpo.

Prometí traer más book tags y ¡aquí están!
Este en cuestión lo vi en el blog Within Books ¿queréis ver mis respuestas? ¡aquí van!

Zeus - Tu líder preferido, ya sea bueno o malo
 Aquí es cuando todos me odiáis porque mi líder preferido es y ha sido siempre
Desde que ví las películas de pequeña y desde que leí los libros por primera vez, Tom Riddle siempre ha sido mi personaje favorito de la saga y, por supuesto, mi líder favorito.

 Hera - Tus padres favoritos en la ficción
Los padres de Hazel Grace.
No me preguntéis porqué pero cuando leo Bajo la misma estrella no puedo evitar sentir mucho afecto por los padres de Hazel. Siempre, desde la primera vez que lo leí, me dieron una muy buena impresión y me parecieron unas personas muy fuertes.
 Démeter - ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar? 
 La ambrosía
Después de leer Percy Jackson siempre tuve mucha curiosidad por este alimento. ¡Quiero saber que sabor tiene y no me basta con las descripciones del libro!
Poseidón - Un libro donde el agua sea la parte central de la historia 
 Los abisales.
Nunca he leído un libro en el que salga tanta agua como en este, es más, parte de la historia tiene lugar en las profundidades del mar.
 Dionisio - Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta 
Aquí coincido con Teresa ¡Me iría con Will Herondale sin pensármelo dos veces! Durante Los Orígenes fue mi personaje favorito y no hacía más que hacerme reír con sus ocurrencias (aunque en ocasiones me hacía soltar alguna que otra lagrimilla.. :''( Will...)
 Hestia - La casa de tus personajes ficticios en la que te gustaría vivir 
¡La madriguera!
¿A quien no le gustaría vivir en la mágica casa de los Weasley? La primera vez que la vi en las películas cuando tenía 5 años pensé: "Cuando sea mayor tendré una casa así"
 Apolo - Primera parte de una saga que te gustó mucho 
Aquí elijo Divergente. Me lo compré una tarde y esa misma noche ya lo había terminado. Ni si quiera pude cenar sin soltar el libro, ¡estaba totalmente enganchada! y no me arrepiento de nada.
 Artemisa - Tu heroína preferida
Aquí pondría a Katniss, Hermione o Annabeth pero en su lugar voy a elegir a Penryn, protagonista de Ángeles Caídos de Susan Ee. Dicho personaje me gustó muchísimo y es de las pocas protagonistas que de verdad valen la pena y no se ponen a llorar a la primera.
 Atenea - Un personaje que sea sabio 
El profesor Keating de El club de los poetas muertos.

Este libro es mi lectura actual y cada vez me gusta más este personaje. No puedo decir que sea un personaje "sabio" aferrándome a la definición de la palabra pero si lo considero un personaje muy interesante y, en mi opinión, muy inteligente.
 Hermes - Un lugar ficticio al que quieres viajar 
Ravka de Sombra y Hueso.
Cualquiera que haya leído los libros de Leigh Bardugo estará de acuerdo conmigo (o eso creo) en que los escenarios que describe esta escritora son magníficos. Esto fue uno de los factores que más me gustó del libro. 
 Hefesto - Una herramienta ficticia que quisieras tener
 ¡Una estela!
Después de leer por primera vez Cazadores de sombras cualquier lápiz era una buena estela para mi (de verdad, hubo una época en la que dibujaba runas en cualquier sitio) A quien no le gustaría tener una y poder hacer runas siempre que lo necesites.
Ares - Batalla ficticia preferida 
La de Sinsajo, sin duda. Además de que es de las más largas que he leído, sufrí muchísimo y no pude soltar el libro en todo el transcurso de la misma. 
Afrodita - Pareja literaria preferida 
Mara Dyer y Noah Shaw de La oscura verdad de Mara Dyer.
Aunque a muy poca gente le gusta esta serie de libros, ¡a mi me encantan! Y la pareja que hacen Mara y Noah me gustó desde el primer momento. Además, como para no querer a Noah, ains.
 Hades - Personaje al que resucitarías 
Fred Weasly.
Pocas muertes me han afectado tanto como la de este personaje. Puede que durante la batalla de Howgarts murieran muchos personajes maravillosos (coff, coff Snape, coff, coff) pero la de Fred fue sin duda la que más me dolió.

¿Qué os ha parecido este book tag? ¿lo haréis? ¿coincidimos en alguna respuesta?
¡Espero vuestros comentarios, un beso!

Frase de la semana #19

Se acercan días oscuros *voz tenebrosa* y es que para algunos Diciembre es sinónimo de fiestas pero para mi es de exámenes finales. Espero que la suerte esté de mi parte y de la de todos los que estáis en mi misma situación. Durante estas semanas dejaré entradas programadas y me pasaré por vuestros blogs todo lo que pueda ^^ 
Ahora, vamos con la frase de la semana. La más votada ha sido:
Todo el mundo tiene su media naranja,
pero yo soy un pomelo.
Esta frase está sacada del libro Soy tu príncipe azul pero tú eres daltónica de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé.

Y ahora vamos con mis propuestas para esta semana:
Porque, pese a todo lo que les hayan podido decir, las palabras y las ideas tienen el poder de cambiar el mundo. El club de los poetas muertos de N.H. Kleinbaum.
Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez. La gramática del amor de Rocío Carmona.
En primer lugar, mi lectura actual y un libro del que me estoy enamorando poco a poco. He oído hablar de él millones de veces pero hasta ahora no me he atrevido a empezarlo.
Por otro lado, un libro que leí hace poquito y que me gustó mucho más de lo que esperaba. 

¿Cuál es tu frase favorita? ¡Espero tu voto!
Os recuero que la frase más votada será la frase de la semana.

Reseña: La gramática del amor, Rocío Carmona.

Título: La gramática del amor.
Autor: Rocío Carmona.
Editorial: La Galera.
Saga: Autoconclusivo.
Número de Páginas: 228
Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Ficha oficial: Aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Cuanto me ha gustado este libro y que poco pensaba que me iba a gustar. Creía que lo que iba a encontrarme en este libro era mucho amor y adiós, pero estaba completamente equivocada.

La gramática del amor nos cuenta la historia de Irene una chica cuyos padres, divorciados, han mandado a un internado británico. No solo es llamada la forastera sino que además uno de los chicos más populares entre las chicas ha jugado con sus sentimientos y los ha tirado a la basura. Por suerte, Peter Hugues la ayuda a entender la gramática del amor.

Me bastó con leer una página de este libro para enamorarme de él. No fue la historia en sí lo que más me ha gustado, sino la pluma de la autora. Por momentos me daba la impresión de que lo que estaba leyendo era poesía y no prosa, de que las frases rimaban entre sí. He leído muchos libros narrados de una forma tan melodiosa que parece poesía pero este es el libro con el que más lo he notado. Lo curioso es que en ningún momento me ha resultado pretenciosa o pesada la forma de escribir sino que, por el contrario, ha hecho que la lectura me resultase mucho más ágil.

Como ya he dicho anteriormente, nuestra protagonista se llama Irene. Ella es una lectora empedernida y siempre está entre las páginas de algún libro. Además, le gusta correr y es muy buena en ello. Su problema es que no sabe que es el amor y además, le acaban de romper el corazón. Su profesor, Peter Hugues la ayudará a comprender la gramática del amor recomendándole una serie de libros que tratan este tema. Personalmente, Irene me ha parecido una protagonista bastante aceptable. Actúa y piensa como cualquier chica de su edad aunque en ocasiones me daba la impresión de que contradecía sus propios pensamientos. Por otra parte, y como lectora empedernida que soy, me he sentido muy identificada con ella. Toda la historia gira en torno a ella y a su evolución, que por cierto, es bastante significativa. 

La historia en sí no tiene mucho trasfondo, no es complicada sino todo lo contrario. Es cierto que no hay escenas de acción pero sí escenas que te sacan una sonrisa. Es un libro muy ameno y que puedes disfrutar leyendo.
Lo mejor del libro, dejando de lado lo maravillosamente buena que es la pluma de Rocío Carmona, son las recomendaciones de Hugues. Son libros que tratan del amor, algunos ya los conocía otros no. Algunos llevo tiempo queriendo leerlos y otros nunca me he atrevido. Durante la historia Irene y su profesor comentan pasajes de dichos libros y esos momentos los he disfrutado muchísimo.

En resumen, si lo que buscas es un libro cargado de literatura romántica, amor y además, con una narración maravillosa, este es tu libro.



¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May y June, Robin Benway.

Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June.
Autor: Robin Benway.
Editorial: La Galera.
Saga: -
Número de Páginas: 360.
Sinopsis: April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?
Ficha oficial: Aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar.


Este libro nos cuenta la historia de April, May y June. April es la hermana mayor, sus hermanas dicen de ella que es una mandona, vive entre las páginas de un libro y, además, tiene premoniciones. May es la hermana mediana, su sueño es ir a París, le afectó bastante el divorcio de sus padres y suele meterse en líos. Pasa desapercibida ¿la razón? puede hacerse invisible. June es la hermana pequeña y, al contrario de sus hermanas, quiere ir a fiestas, tener muchos amigos y ser popular. Además, puede leer el pensamiento.
Las tres hermanas tienen un desafío por delante: superar su nueva vida en un instituto nuevo.

Empecé este libro sin haber leído antes ninguna reseña, por lo que no sabía que era lo que iba a encontrarme. Al final, no me ha decepcionado y he acabado disfrutando bastante su lectura.
Cada capítulo del libro está narrado por cada una de las hermanas, lo que permite conocer los hechos desde los tres puntos de vista. La narración es muy ligera, lo que sí es cierto es que no se nota demasiado la diferencia de una hermana a otra. A veces, cuando leía el punto de vista de June, me parecía que estaba leyendo a April.

En cuanto a las protagonistas, me ha gustado mucho que las personalidades fuesen tan diferentes. Mi su forma de ser tan insocial, sus ocurrencias y su forma de actuar. Por otro lado, June me ha sacado alguna que otra carcajada aunque a veces no entendía su forma de ser. Por último, April ha sido, quizás, la que menos me ha gustado. En realidad su personalidad es bastante fuerte pero sus capítulos siempre me resultaban más aburridos en comparación con los demás. Dejando de lado a las protagonistas, el personaje secundario que más me ha gustado ha sido Henry. Desde un principio me ha caído muy bien a pesar de sus rarezas (tanto Stanford no puede ser bueno)
favorita ha sido May, por

El libro nos cuenta las diferentes situaciones que tienen que afrontar April, May y June para superar al instituto. Aquí sus poderes les van a venir la mar de bien o les van a causar algún que otro problema.
En mi opinión, creo que se podría haber explotado mucho más el tema del origen de los poderes. Se habla muy poco de esto y solo se dan alguno que otro dato vago que solo te deja con ganas de más. Si hubiesen añadido ese elemento creo que el libro hubiese sido mejor de lo que ya es.

El libro no es demasiado extenso y además se lee en nada. No tiene demasiada trama y la que tiene no es para nada complicada. Es muy entretenido y pasaréis un buen rato leyéndolo.

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

Cadena de libros: Animales.

.
Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. Más información aquí.

El tema de esta semana es: Animales
Y no hay restrinciones.

Hacía ya unas cuantas semanas que no participaba en la cadena de libros pero por fin he tenido un viernes libre, ¡yuhu!
El tema de esta semana me ha parecido un poco complicado. Conozco muchos libros en los que los protagonistas tengan mascotas pero en casi ninguno por no decir ninguno dichos animales tienen un papel con cierta importancia. Por ello he elegido un libro en el que aparecen animales pero estos no tienen demasiado peso en la obra.
Mi elección es Canción de hielo y fuego, la primera parte de la saga de Juego de Tronos escrita por George R. R. Martin. La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente. Hay tres argumentos principales que a la vez se dividen en subargumentos por lo que no voy a hacer un resumen de la obra la cual, además, es muy conocida.
Los animales que aparecen en estos libros son lobos. Lord Stark se encuentra una manada de pequeños lobos sin madre y decide dar uno de ellos a cada uno de sus hijos. Todos los hijos Stark acaban creando unos vínculos muy fuertes a sus mascotas. Como ya he dicho, estos animales no tienen un papel demasiado grande pero sí intervienen bastante en las relaciones entre los personajes. (En el libro mucho más que en la serie, para los que sigáis la serie) 
Sé que muchos no se atreven con esta saga por su gran extensión pero os la recomiendo enormemente. Puede que los libros sean muy largos pero se leen en nada, al principio te haces el lío con los personajes pero al final acabas aprendiendo todos los nombres y viciadísima/o a la saga.

¿Lo habéis leído o preferís la serie?
¡Espero vuestros comentarios!

Konnichiwa #7 Animes que sigo esta temporada.

¡Que ganas tenía de que saliesen los animes de esta temporada!
Más que nada porque los animes de la anterior me han encantado y he estado siguiendo, al menos, 7. En cambio, esta temporada está siento muy distinta. Estoy siguiendo unos 3 y los demás no me llaman demasiado. Entre el harem y el ecchi (géneros que ni fú ni fá) hay muy pocas series que se libren esta temporada.
Aquí van las que yo sigo:

Kiseijuu: Sei no kakuritsu.
A decir verdad, este anime no me llamó nada la atención. No me gustaba el dibujo y pensaba que la historia me iba a aburrir, menos mal que me decidí a ver el primer capítulo. La historia trata sobre Shinichi, un joven que vive con sus padres. Una noche unos alienígenas con aspecto de gusanos llegan a la tierra y toman el control de muchos humanos. Uno de ellos intenta tomar el control de Shinichi pero este, al llevar puesto cascos, impide que dicho alien llegue a su cerebro. El cual, por el contrario, consigue introducirse en su mano
 Es bastante gore y no está tan censurado como otros animes. La historia, por ahora, me está gustando mucho y es uno de mis favoritos esta temporada.

Ookami shoujo to kuro ouji
El único anime por cuyo estreno estaba impaciente. Leí los primeros capítulos del manga y por ahora el anime me está gustando mucho. Trata sobre Erika una chica que finge tener novio para impresionar a sus supuestas amigas. Estas les piden una foto del chico y Erika les enseña una de un chico que vio en la calle. Casualmente ese chico va al mismo colegio que Erika y accede a fingir ser su novio si ella, a cambio, es "su perro"
La verdad es que me río mucho con esta serie, aunque Erika haga que me entren ganas de arrancarme los pelos.

Shigatsu wa kimi no uso
Y otro anime romántico. Aunque la verdad no tengo claro si de verdad es romántico o solo lo es en apariencia. La historia trata sobre Kousei, un chico virtuoso del piano pero que deja de poder tocarlo con la muerte de su madre, quien le había obligado a aprender a tocar. Pero todo camba con la llegada de Kaori.
Lo que más me llamó la atención de este anime fue el dibujo. Estoy completa y absolutamente enamorada de los gráficos. 

¡Y eso es todo! Muy pocos para mi gusto.

¿Qué animes estáis siguiendo vosotros? ¿me los recomendaríais? 
¡Espero vuestros comentarios!

Próximas lecturas: Noviembre.


¡Hola, hola!
Que poco me gusta noviembre y es que estoy viendo que este mes no voy a poder leer casi nada. Me está costando bastante esto de ir a la misma vez con segundo de bachillerato y el blog así que me muero de ganas de que llegue navidad para poder poner orden a todo. Este último mes he leído poquísimo, solo he podido subir algunas reseñas y casi no me he pasado por ninguno de vuestros blogs. ¡Arg! En fin, aquí vamos con los pocos libros que tengo la intención de leer este mes. Seguramente acabe leyendo más, pero aquí dejo los que quiero leer por encima de los demás.


Fangirl de Rainbow Rowell.
La editorial Alfaguara lo ha publicado hace muy poquito y estoy que me muero de ganas por leerlo. Eleanor y Park me encantó y no puedo esperar a leer más libros de esta autora. Todavía no lo he conseguido pero este mes, sin falta, me lo compraré en físico.

La gramática del amor de Rocío Carmona y Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway.
Ambos son colaboraciones con la editorial La Galena. En cuanto al segundo, ya lo estoy terminando por lo que esta semana lo más seguro es que tendréis reseña. A La gramática del amor le tengo muchas ganas ya que he leído muy buenas reseñas. 

Cuatro de Veronica Roth.
Hace ya unas semanas que está en mi estantería y aunque le tengo muchas ganas es el último en mi lista de próximas lecturas. No tengo tiempo para leerlo así que por muchas ganas que tenga de hacerlo va a tener que esperar. Tengo mucha curiosidad por este libro y por saber si Roth nos revela datos que no sabíamos sobre Cuatro.

Además, tengo que leer un montón de libros para el instituto este mes (Sons and lovers, Gorgias y La casa de Bernarda Alba) pero no tengo claro si reseñarlos en el blog o no, quizás lo haga únicamente si me acaban gustando.

Y vosotros, ¿qué lecturas tenéis pendientes este mes?
¡Espero vuestros comentarios!

Frase de la semana #18


¡Hola, hola!
Otra semana más que pasa y estamos un poco más cerca de Navidad. (Por favor, Navidad, llega ya)
Hace dos semanas os propuse que votaseis entre las dos frases que os propuse y la que más votos obtuviera sería la frase de la semana. 
¡Pues aquí está la ganadora!
Eleanor tenía doce años por aquel entonces y no concebía que ningún hombre pudiera ser aún más capullo que su padre. Ignoraba que hay defectos peores que el egoísmo.
Pertenece al libro de Eleanor y Park de Rainbow Rowell.
Y ahora, os propongo otras dos frases:
Que reconozcas a alguien no significa que lo conozcas.
Esta frase está sacada del libro Los extraordinarios secretos de April, May and June de Robin Benway.

Todo el mundo tiene su media naranja,
pero yo soy un pomelo.
Esta frase está sacada del libro Soy tu príncipe azul pero tú eres daltónica de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé.

La elección es toda vuestra.
Del primer libro voy a subir reseña esta semana (prontito, prontito) y del segundo la subí ayer así que podréis encontrarla por el blog.

¿Cuál es vuestra frase favorita?
¡Espero vuestros comentarios! 

Reseña: Soy tu principe azul pero eres daltónica.



Título: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica.
Autor: Pablo Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé.
Editorial: La Galera.
Saga: Autoconclusivo.
Número de Páginas: 200
Sinopsis: Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?"
Ficha oficial: Aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar.



Tenía muchas ganas de darle una oportunidad a una novela gráfica ya que hasta ahora no había leído ninguna, así que cuando empecé esta no sabía que esperarme. La verdad es que me imaginaba algo así como un manga pero nada que ver. Lo que sí es cierto es que este tipo de novela me ha gustado bastante y seguro que acabo repitiendo.

Esta novela va dirigida al público adulto ya que el protagonista tiene unos treinta años y hace algunas críticas a la juventud y, sobre todo, a las modas de hoy en día. Además, hay alguna que otra palabrota y un par de escenas un poco sexuales.

Como ya he dicho, nuestro protagonista, Jose Luis, tiene unos treinta años y su novia acaba de dejarle. Cuando se da cuenta de que su vida está estancada decide ir a por todas con el que fue su amor platónico. La vuelve a ver en una reunión de antiguos alumnos y no se lo piensa dos veces: va a hacer lo que haga falta para conseguirla.
El libro nos cuenta todos los momentos y situaciones que tiene que atravesar Jose Luis, también conocido como JJ, para conseguir lo que quiere. Junto al él están otros personajes como Mar, Claudia, Ricky, entre otros.  En esta ocasión no he sentido afecto especial por ninguno de los personajes pero es muy cierto que todos me han parecido totalmente reales. No me ha dado la impresión de que sean personajes ficticios y en todo momento me he planteado que existe un Jose Luis que esté pasando por lo mismo que nuestro protagonista.

La edición y el dibujo me ha gustado bastante. Más que el amor, el tema protagonista ha sido el humor. En prácticamente todas las páginas te echas unas risas y lo mejor es que, al igual que los personajes, las situaciones son muy reales y puedes sentirte identificado. (ejem, ¿las fases del despecho?) Otro de los temas más predominantes del libro es, como ya he dicho, la crítica a la juventud.
Todo el mundo tiene su media naranja
 pero yo soy un pomelo"
Por otro lado, como el libro es corto y además es una novela gráfica, se lee en nada. Cuando te quieres dar cuenta llevas la mitad del libro. Los capítulos no son especialmente cortos, pero lo parecen.
Si nunca antes has leído una novela gráfica, esta es muy recomendable. Como ya he dicho, dado que es la primera que leo no puedo comparar experiencias pero tengo muy claro que volveré a leer alguna.



¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

In my mailbox #3 [Octubre]

¡Por fin puedo hacer un IMM que merezca la pena!
Este mes (el 24 para ser más exactos) fue mi cumpleaños y me recibí unos regalos la mar de suculentos. Además, La Galera me ha enviado nada menos que tres colaboraciones de las que pronto  (muy pronto) subiré reseña. Empezamos.

Foto familiar:
Tan bonitos *-*


Soy tu principe azul pero eres daltónica, La gramática del amor y Los extraordinarios secretos de April, May y June son mi primera colaboración con la editorial La Galera. Actualmente he leído la novela gráficia (Soy tu principe azul pero eres daltónica) de la que pronto tendréis reseña y estoy leyendo Los extraordinarios secretos de April, May y June que espero terminar prontito.

Ciudades de Papel de John Green me lo regaló mi familia. Ya me lo había leído antes por la biblioteca (reseña aquí) pero me acabó gustando bastante así que les insinué que lo quería (y al parecer pillaron la indirecta) Todavía me faltan El Teorema Katherine y Buscando Alaska para terminar la colección de los cuatro libros de John Green. Este último ya lo leí pero no lo tengo en físico.

Y mis favoritos, Cuatro de Veronica Roth y Ciudad de fuego celestial de Cassandra Clare. Estos me los regalaron mis amigas (las quiero fuerte). Ciudad de fuego celestial ya lo leí pero tengo muchas ganas de volver a hacerlo. Por otro lado, todavía no he podido empezar Cuatro y eso que le tengo muchísimas ganas. Odio mil a los exámenes.

Y por último pero no menos importante, un colgante de las reliquias de la muerte y un sinsajo. Lo sé, sé que nos son libros pero me hacía tanta ilusión enseñároslos. También es un regalo, de una de mis amigas más cercanas. Donde vivo encontrar este tipo de cosas es im-po-si-ble, creedme, me he recorrido medio Badajoz, así que cuando ví que me los había conseguido por poco me echo a llorar.

¿Qué os ha parecido? ¿qué libros habéis adquirido vosotros este mes?
¡Un beso!