Top Ten Tuesday: Libros que me costó mucho leer.


Esta es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista top 10 de un tema que se anuncia cada martes en el blog.
El tema elegido para esta semana es: Libros que me costó mucho leer.

¡Empezamos!


El señor de los anillos #1, La comunidad del anillo.
J. R. R. Tolkien.
He intentado leerlo muchísimas veces pero ni una sola he sido capaz de acabarlo. Siempre me quedo más o menos por la mitad y pese a todas las ganas que le pongo nunca lo logro terminar.
He acabado tirando la toalla así que lo más seguro es que acabe viendo las películas y, después, darles otra oportunidad.

Juego de tronos #1 Canción de Hielo y Fuego.
George R. R. Martin.
Después de dos intentos y uno de ellos fallido, conseguí terminar este maravilloso pero extenso libro. No puedo decir que la historia no sea genial, que ame a muchísimos personajes (aunque no diré esto muy alto porque poco tarda el autor en cargarse a los más queridos) pero la primera vez que intenté leer el libro se me hizo infinito. No sé si fue el hecho de que la historia en sí es algo complicada al principio o la gran cantidad de personajes y nombres que contiene (yo al principio no sabía ni distinguir a los Stark de los Lannister, para que veáis lo perdida que estaba)

Perdona si te llamo amor.
Federico Moccia.
Largo no, lo siguiente. La verdad es que hubo una época en la que estuve total y absolutamente enamorada de los libros de este escritor pero todo mi amor se esfumó con este libro. Además de muy rosa y empalagoso, la historia es, en mi opinión, muy aburrida. Después de un mes entero con él lo dejé cuando solo me quedaban unas 50 páginas. Estaba muy, muy cansada de este libro.

Ex Libris.
Sandra Andres Belenguer.
Arg, sí. Mi problema con este libro ya lo comenté en su respectiva reseña. No es que el libro no fuese entretenido, que lo era, si no que algunos aspectos de su historia me recuerdan a otro libro que me gusta muchísimo. Esto hizo que tardase una eternidad en leerlo, y aunque lo hice, no me gustó tanto como lo debería de haber hecho por la razón que he dicho anteriormente.

Hija de humo y hueso.
Laini Taylor.
Sí, lo sé, debo de estar loca o algo por el estilo. Para ser sincera, este libro me gustó muchísimo y está entre las mejores lecturas que he hecho este año. El problema es que, no sé porqué, tardé casi más de una semana en leerlo. ¿El porqué? ya lo he dicho, ni idea. Quizás fue porque lo leí en pleno verano, con todo el calor y con ganas mil de irme a la piscina.

Un beso en París.
Stephanie Perkins.
A todo o casi todo el mundo le encanta este libro, menos a mi. Le tenía muchísimas ganas ya que todo el mundo hablaba maravillas de él, es más, esperaba que se convirtiera en una de mis lecturas favoritas del año, pero nada. La verdad es que me dejó totalmente indiferente y no solo eso, tardé aproximadamente una semana en leerlo ¡y el libro es cortísimo! 

The Host.
Stephanie Meyer.
Aunque nunca me gustó demasiado la saga de Crepúsculo decidí darle una oportunidad a esta escritora con The Host. La verdad es que el libro me gustó muchísimo, lo peor fue lo larguísimo que se me hizo, sobre todo la primera parte. Es cierto que el libro en sí es bastante extenso pero las primeras 300 páginas me sentaron como si hubiese leído 1.000

¡Y eso es todo!
Seguro que me he quedado algún libro por ahí pero últimamente (o mejor dicho siempre) tengo memoria de pez. Para variar, no he llegado a los 10 del top, im sorry.

Y vosotros ¿qué libro os ha costado mucho leer?

->Sorteos en los que participo<-

¡Hola, hola!
Pues ya sabéis de qué va esto, a continuación voy a poner los sorteos en los que participo y vosotros decidís si os queréis apuntar o no, yo os invito a que lo hagáis que no se pierde nada, al contrario (si hay suerte, uh)
Pero antes os recuerdo que el sorteo del blog se acaba en nada y menos, así que si todavía no te has apuntado, aquí te dejo el barner:
Y estos son los sorteos a los que me he apuntado en estos días:
dad clic en las imágenes para ir a la página del sorteo.


¡Un beso!

Reseña: Unravel me, Tahereh Mafi.

Si no has leído Shatter me te recomiendo que no leas esta reseña, no contiene spoilers pero podría fastidiarte algunas partes.

Título: Unravel me
Título original: -
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Saga: Shatter me 2/3.
Sinopsis: 
tick 
tick 
tick 
tick 
tick 
it's almost time for war. 

Juliette has escaped to Omega Point. It is a place for people like her—people with gifts—and it is also the headquarters of the rebel resistance. 
She's finally free from The Reestablishment, free from their plan to use her as a weapon, and free to love Adam. But Juliette will never be free from her lethal touch. 
Or from Warner, who wants Juliette more than she ever thought possible.
 In this exhilarating sequel to Shatter Me, Juliette has to make life-changing decisions between what she wants and what she thinks is right. Decisions that might involve choosing between her heart—and Adam's life

Juliette ahora vive en el Punto Omega, un lugar donde la gente como ella puede vivir en paz y aprender a usar sus poderes. Además, tiene a Adam, el chico que puede tocarla, pero no es el único.
La tranquilidad dura poco y los problemas empiezan aparecer, problemas a los que Juliette tendrá que plantar cara.

No entiendo porque tardo tantísimo en leer estos libros. Tanto este como el primero me han llevado al menos unos cuatro días y eso que no superan las 400 páginas. A mi juicio, creo que la razón de dicha lentitud es la narración de la autora. Pese a que me gusta bastante su estilo, su manía de tachar frases y usar muchos puntos y aparte, lo que sí que no me gusta demasiado son sus descripciones tan poéticas. Es cierto que de vez en cuando gusta bastante pero a veces me sorprendía a mi misma saltándome los párrafos de monólogos de Juliette. Al principio no me importaban pero al final me terminaron cansado.
Aún así, repito que su estilo me gusta muchísimo y que hace la lectura muy amena. Hace que entiendas mejor como se siente Juliette y las disputas internas que tiene.

Centrándome en los personajes, si hay algo que siempre me ha gustado de Juliette es que no se reconoce a sí misma como alguien perfecto. Reconoce sus propios fallos y se riñe a sí misma por ser como es. Es cierto que en ocasiones se pasa de victima y va llorando por los rincones pero aún así lo reconoce. Algo que no me ha gustado tanto es que todos los demás protagonistas, sobre todos los dos chicos principales, estén obsesionados con que Juliette es una persona valiente. Acepto que sea una persona fuerte porque para ser como ella es y vivir lo que ella ha vivido hay que serlo, pero para ser sincera no veo a Juelitte lo suficientemente valiente como Warner y Adam la pintan. 
Lo mejor es, sin duda, la pequeña evolución que sufre durante el libro.
Uno de mis personajes favoritos de Unravel me ha sido, al igual que en Shatter me, Kenji. Además de aportar humor a la historia, sabía siempre lo que había que decir. Fue uno de los primeros en dejarle un par de cosas claras a Juliette y fue, en mi opinión, el causante de su evolución. Es más, en alguna que otra ocasión, me entraron ganas de aplaudirle.

amén
Por otro lado tenemos a Warner, mi punta favorita del triángulo amoroso que Tahereh ha montado. En Destroy me ya vimos una cara diferente de Warner y en Unravel me vemos alguna que otra más. Es uno de los personajes del cual espero más evolución y más sorpresas.
Así mismo, tenemos a Adam, un personaje que todavía no me ha terminado de cuajar. Es el típico chico tierno y atento pero que no llega a gustarme del todo. Me parece un personaje poco real y que, aunque será protagonista de algún que otro hecho que nos deje con la boca abierta, no me aporta lo suficiente.

Al igual que el anterior, el libro está plagado de amor y es que al haber un triángulo amoroso de este estilo no podría ser de otra forma. Lo que más me sigue gustando, sin duda, es el tema de los poderes del cual me gustaría saber muchísimo más y espero que lo sigan explotando. Además, en este libro nos encontramos con escenas de lucha las cuales me han parecido un poco confusas y que he tenido que leer al menos dos veces para comprenderlas. Dejando eso a un lado, este libro me ha gustado bastante más que Shatter me. El ritmo es algo más rápido en mi opinión, pero Juliette mejora bastante y eso hace que la historia en sí también lo haga.

En resumen, Unravel me es una buena continuación de Shatter me, llena de superpoderes, romance y una una narración diferente y fresca.  


¿Lo has leído? ¿prefieres a Warner o a Adam? 
¡Espero tu comentario!


Frase de la semana #14

¡Hola, hola!
Otra semana más que pasa y ya casi estamos en Octubre, uno de mis meses favoritos (y no es porque sea mi cumpleaños.. ejem.) 
La frase que he elegido para esta semana es un poco especial porque es una cita que aparece en un libro pero que no corresponde a este. Para ser sincera no sé si tienen un nombre especifico pero son las citas que aparecen al principio de los capítulos (me explico mal no, lo siguiente) ¡En fin! Aquí os la dejo:
Time ain't nothing but time, it's a verse with no rhyme and it all comes down to you.
Traducción con mi inglés barato: El tiempo no es más que tiempo, un verso sin rima y todo se reduce a ti.

No sé si alguien lo habrá reconocido pero sí, esta frase pertenece a la canción Next 100 years de Bon Jovi y me la encontré mientras leía Zafiro de Kestin Gier del que muy prontito tendréis reseña.
La verdad es que me he quedado muy sorprendida porque en el libro nombran un montón de grupos que me encantan como Queen (y he fangirleado mucho)

¿Qué os ha parecido la frase? ¿habéis leído el libro?

¡¡300 seguidores en Through Books!!

¡Que sorpresa me he llevado esta mañana cuando he visto el número de seguidores del blog!
La verdad es que no me esperaba que llegásemos a los 300 hasta dentro de unas semanas o así, cuando el blog hubiese vuelto a su ritmo habitual. No me lo esperaba para nada.
Ya os lo dije cuando llegamos a los 200 y os lo vuelvo a decir ahora, sé que muchos no leen este tipo de entradas pero muchísimas gracias
Mi autoestima suele brillar por su ausencia pero la verdad es que el apoyo diario que recibo aquí y lo simpatiquísimos creo que he inventado una palabra, pero no estoy segura que sois hacen que me sienta mucho más segura. Sé que es cliché decirlo pero para mi este blog es algo muy importante que me tomo muy enserio y este es un lugar donde he aprendido y estoy aprendiendo mucho de muchas personas. Además, puedo hablar de lo que más me gusta con gente con mis mismos gustos.
Si es que todos son ventajas xD. 
Una vez más, muchas gracias a los que comentáis siempre, a los que lo hacéis a veces y a los que dejan su visita en la entrada.


¡Por cierto! Me queda decir que el blog ya colabora con su primera editorial.
*flautas y tambores*

Además, después de una semana sin ninguna reseña (que alguien me mate por favor) la semana que venga viene cargada con unas pocas, olé.

¡Por cierto! Y ya van dos, todavía podéis apuntaros al sorteo del blog, solo queda una semana para que termine así que ya estáis tardando:

Mis lecturas obligatorias + opinión al respecto.

¡Hola, hola!
Odio los jueves casi más que los lunes, e incluso más que los miércoles, que ya es decir. En realidad odio todos los días de la semana menos el sábado. ¡Pero eso no era de lo que quería hablaros hoy! 
Esta mañana me han dicho los libros que me tengo que leer durante este curso.
Por desgracia, o quizás no tanta, solo son tres:
-La casa de Bernalda Alba  de Federico García Lorca.
-La voz dormida de Dulce Chacón.
-Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez.
Normalmente tengo que leer tres libros más de filosofía, pero este año se ha decidido que no haya lectura obligatoria de dicha asignatura.
La verdad es que no puedo quejarme demasiado porque tenía muchas ganas de leer Crónica de una muerte anunciada, aunque de los demás títulos, aunque he oído hablar de ellos, no sé de qué tratan.

En realidad, la razón por la que he hecho esta entrada es porque quería dejar mi opinión al respecto de las lecturas obligatorias (satán personificado para muchos), el cual ya se ha dado mucho por la blogosfera. 
Como amante de los libros que soy siempre espero impaciente que los profesores den las listas con los libros que vamos a leer durante el curso, pero más de una vez, y creo que no soy la única, me han mandado libros que me aburren hasta el infinito.
Comprendo perfectamente que, una vez que pasas de la educación obligatoria tienes que leer libros conforme a tu nivel académico pero ¿qué escusa le ponen a los niños de 13 años que tienen que leer La Celestina? Pienso que a esta edad lo mínimo que podrían hacer es mandar libros de un género juvenil que atraiga a los chicos a la lectura. Obviamente un niño va a preferir leerse un resumen del Quijote en internet antes que leerse la adaptación del mismo
De todos las lecturas obligatorias que he tenido que leer la única que me ha gustado ha sido Marina de Carlos Ruiz Zafón cuando tenía 13 años. Aquella ha sido la única lectura de todas que me ha gustado, teniendo en cuenta que era de las únicas de mi clase que cogían un libro por puro gusto.
He ahí mi punto de vista. Por otro lado está el tema de los examenes de dichas lecturas obligatorias. Basándome otra vez en mi experiencia personal, el año pasado tuve que leerme para filosofía el libro 1984 de George Orwell. Dado que tenía que leérmelo en una semana para hacer el examen, el libro me gustó entre poco y nada. Aún así, volví a leerlo hace unos pocos meses y el libro, al contrario que la vez anterior, me encantó. Es más, lo considero uno de los mejores libros que he leído. Puede que haya sido porque la segunda vez lo entendí mejor, pero creo que la presión en sí del examen y el "¿qué me preguntarán de este libro?" hace que uno no pueda concentrarse bien en este ni disfrutarlo en su totalidad.

Al final la entrada me ha quedado corta ¿verdad? (que se note la ironía) Poned vuestra opinión al respecto, no importa si es en contra, que la leeré encantada.

¿Qué libros tienes que leer tú este curso? ¿disfrutas de las lecturas obligatorias? Deja tu opinión.

PD: Hace algo así como años luz que no subo una reseña pero la semana que venga tendréis unas pocas.

Konnichiwa: Top 5 openings que nunca jamás me salto.

¿Soy la única depresiva porque los animes de esta temporada ya se están acabando? Y lo peor es que me gustaban muchos y da una pena..
¡En fin! Hoy os traigo mi lista top 5 de openings que nunca me salto cuando veo el anime en el que aparece. Hay muchos otros que me cansan mucho y que siempre los termino saltando y pasando directamente al anime. Aquí va la lista de los que me paré a escuchar cuando veía el anime:

1- Opening 1 de Death Note.
Es muy curioso lo que me pasa con este opening porque a todo el mundo le ENCANTA el segundo y a prácticamente nadie el primero. ¿Tan rara soy? uh.

2- Opening 1 de Haikyuu
Total y absolutamente enamorada de esta canción.

3- Opening de Tokyo Ghoul
Al principio me pareció rarísima la canción, al final me acabó encantando.

4- Opening 1 de Kimi ni Todoke.
Uno de los animes más adorables que he visto, por no hablar de la canción.

5- Opening 1 de Ao no Exorcist
Este opening es adictivo no, lo siguiente.

PD: No he podido encontrar el opening original de algunas series en youtube.

Lista de honor.
Los puestos anteriormente no son, ni mucho menos, los únicos openings que me gustan. Es cierto que yo soy muy rara en cuanto a gustos musicales y es muy difícil que una canción me guste mucho. Aún así todavía hay más openings que me encantan que no he puesto en la lista por las siguientes razones:
1- No repetir animes
2- No hablar siempre de los mismos animes.
3- No puedo hacer una lista de 82374892347982 openings (aunque si tuviese tiempo la haría)
En pocas palabras estos son los openings que me he dejado atrás:
Los openings 1 y 2 de Shingeki no Kyojin.
El opening 2 de Haikyuu.
El opening de Noragami.
El opening de Ouran Host Club.
El opening de SAO II
El opening de Watamote.

¡Y eso es todo!

¿Veis los openings de los animes o os lo saltáis?

Top Ten Tuesday: Libros que me decepcionaron debido a mis expectativas.

¡He vuelto!
Por fin llegué del viaje, (el cual he disfrutado un montón) y he logrado ponerme un poco al día con las materias. ¿Es normal tener 27 hojas de apuntes el primer día? Yo creo que no. 
Hacía mucho tiempo que no hacía el TTT y es que los temas no me gustaban mucho. Como el de esta semana tampoco me ha gustado lo suficiente he decidido coger un tema ya pasado. Aquí va:
Esta es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista top 10 de un tema que se anuncia cada martes en el blog.
El tema elegido para esta semana es: Libros que me decepcionaron debido a mis expectativas. 
(el orden está totalmente al azar)

 Ciudad de Fuego Celestial (TMI 6/6)
Cassandra Clare
No puedo decir que no sufrí, que no me emocioné y que no me gustó este libro porque estaría mintiendo. Lo que sí que es cierto es que después de los otros cinco libros, después de la magnífica historia que Cassandra había montado y, sobre todo, después de Princesa mecánica me esperaba un libro con el que no pudiera parar de llorar y la verdad es que, para mi, no fue para tanto.
No me malentendáis porque la verdad es que se sufre un montón con este libro, pero no tanto como yo pensaba que iba a sufrir.



Perdona si te llamo amor
Federico Moccia
Creo que ya he dicho en más de una ocasión lo muchísimo que me gustó Tres metros sobre el cielo. Es cierto que tiene clichés por un tubo pero dado que fue casi el primer libro que leí entero yo no tenía ni idea de que iba el asunto.
Tanto me gustó que me compré prácticamente todos los libros que este autor tenía publicados en España aquel año, que eran Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Perdona si te llamo amor. Tanto me gustaron los otros que al leer Perdona si te llamo amor y encontrarme con esa historia que no me llenó en absoluto me dejó muy decepcionada. Es más, creo recordar que ni si quiera me terminé el libro


El palacio de la medianoche.
Carlos Ruiz Zafón.
Los libros de este autor siempre me han encantado, creo que no hay ninguno que no me guste aunque, sin lugar a dudas, este es el que más me decepcionó.
Es el último libro suyo que he leído, y mientras que los otros hacían que me mordiese las uñas y que las páginas volaran este me dejó bastante indiferente.
Es un libro lleno de misterio que hace que no puedas despegarte de él, pero mientras que los demás libros de Zafón tienen un toque que hacen que me llenen totalmente, este no lo hizo.



La Élite
Kiera Cass
 Después del primer libro de esta trilogía, La Selección, que aunque no es de mis favoritos me gustó bastante este libro me decepcionó bastante.
En mi opinión, la historia pierde mucho nivel. La protagonista, a la que yo creía una chica fuerte y con las ideas claras, se vuelve totalmente indecisa en esta segunda parte y en más de una ocasión me entran ganas de abofetearla. Lo mejor que tiene esta serie de libros es que son de lectura ágil y geniales para pasar el rato.



Buscando a Alaska
John Green.
 Como ya dije en la respectiva reseña, leí este libro hace un tiempo en inglés.
No me malinterpretéis por meterlo en esta lista porque la verdad es que el libro me gustó muchísimo y lo volvería a leer un millón de veces.
Me decepcionó por el simple hecho de que lo leí justo después de Bajo la misma estrella y mis expectativas estaban en ese momento por las nubes.
Si no lo hubiese leído después de Bajo la misma estrella me hubiese gustado mil veces más y mis expectativas no hubiesen sido tan altas.



Oscuros
Lauren Kate.
 Después de leer la sinopsis de este libro pensé: tengo que leerlo sí o sí. Además, todo el mundo hablaba muy bien de este libro excepto unos pocos que le daban muy mala nota. Aún así yo me puse a leer Oscuros con todas las ganas del mundo y pese que al principio me gustó bastante al final no me acabó llenando para nada.
Esperaba que este fuese el tipo de libro que quiero releer una y mil veces y al final se convirtió en el inicio de una saga que quizás nunca terminaré.



Shatter me.
Tahareh Mafi.
Todo el mundo habla cosas buenas de este libro, es más, creo que nunca he leído una reseña demasiado negativa del mismo. Además, y si no recuerdo mal, las puntuaciones que le dan son siempre muy altas y dado a lo muchísimo que me gusta la portada mis ganas de leer este libro no podían ser más grandes.
Así que, cuando lo terminé, me quedé bastante decepcionada. No es que no me gustase el libro pero lo tenía en un pedestal y al final se quedó en el montón.
Ahora mismo estoy leyendo la segunda parte y tengo que decir que me está gustando muchísimo más. Aún le encuentro muchas cosas que no me gustan pero espero que la historia siga mejorando.


 Y a ti, ¿qué libros te han decepcionado?

Frase de la semana #13

¡Hola, hola!
Una vez más estamos a domingo y vengo con la frase de esta semana. Ahora mismo estoy saliendo de París así que o el lunes o el martes me tendréis por aquí ya. Lo curioso es que esta entrada la estoy escribiendo el martes y es raro :l
¡En fin! Aquí os dejo la frase que he elegido:
Me aferré a algo parecido a la esperanza, a un hilo de quizás y posiblemente y tal vez.
Está sacada del libro Unravel me de Tahereh Mafi, libro #2 de la saga Shatter me. Aunque no entiendo cien por cien la frase he de decir que cuando la leí me gustó muchísimo. La pluma de Tahereh Mafi es muy poética y hace que las frases suenen así de bien.
Muy prontito tendréis reseña de este libro.

¿Os ha gustado la frase? ¿habéis leído el libro? 

Canciones que debes escuchar sí o sí.

¡Hola, hola!
Es la primera vez que hago una entrada sobre música y la razón es que normalmente mi gusto no concuerda con el del resto de la gente. Aún así tengo muchas ganas de dejaros algunas canciones que para mí son clásicos y que todo el mundo debería escuchar al menos una vez, aunque no le gusten.
Coldplay - Yellow
Me gustan el 99% de las canciones de Coldplay pero esta es simplemente preciosa. A los que os guste probad también Swallowed in the sea.


The beatles - Blackbird
No es de esas canciones de los Beatles mundialmente conocidas pero sin duda es una de mis favoritas.



Oasis - Wonderwall
Una canción super conocida pero que cada vez que la escucho me gusta un poco más. Si os ha gustado también os recomiendo Don't look back in arger.

The Police - Every breath you take.
Raro es que haya una persona en el mundo que no haya escuchado esta canción (incluso creo que tiene una versión es español) pero para quién nunca la haya oído, aquí la tiene.

¿Os gusta este tipo de canciones o vuestro gusto es otro?
¡Poned en un comentario el título de las canciones que debería escuchar sí o sí!

París, París, París.

¡Hola, hola!
Como dije el domingo, esta semana, y seguramente también la siguiente, voy a publicar entre poco y nada teniendo en cuenta que antes publicaba prácticamente todos los días. La razón principal es que empiezo segundo de bachillerato (oh god no) para los que no sois de España y no lo sabéis, es el curso que va antes de la universidad y del que depende mucho lo que puedas o no estudiar. 
Esto no quiere decir que durante este curso no publique ni lea porque, ejem, soy de las que estudia más bien poco, pero necesito hacerme a la idea y organizarme.
La segunda razón es que desde esta noche hasta el lunes estaré en París, en Disneyland para ser precisos. Como es normal, no voy a estar allí pendiente del blog, los comentarios, etc, por lo que no me  va a quedar más remedio que programar entradas.
También hay que tener en cuenta de que pierdo al menos tres días de clase lo que equivale a 182739 tareas, 823749821 trabajos y 83749823 examenes y no, no exagero. En mi colegio mandan tarea y ponen exámenes incluso el primer día.
Por estas razones los próximos días solo habrá entradas al azar porque tampoco me ha dado tiempo a hacer muchas reseñas. 
Y con eso ya he dicho todo lo que tenía que decir, esta es la razón por la que prácticamente no me vais a ver por aquí en unos días. Contestaré todos vuestros comentarios una vez que todo haya vuelto a la "normalidad"

¡Gracias por leer esta total y absolutamente aburrida entrada!

Reseña: El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg.

Título: El club de los corazones solitarios.
Título original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Saga: -
Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado. 
NO MÁS CHICOS. 
Punto final.

El libro nos cuenta la historia de Penny Lane, una adolescente del montón y amante de los Beatles. Lleva enamorada del mismo chico toda una vida pero cuando empieza a salir con él se ve engañada y pisoteada. Dolida y totalmente rota crea El club de los corazones solitarios, un club que en un principio empezó siendo de un único miembro pero que acabará causando más de un revuelo.

Es la segunda vez que leo este libro y no deja de gustarme. La pluma de Elizabeth es maravillosa y absorbente. Los personajes están muy bien cuidados y la narración es ágil y juvenil. No es que el libro sea muy adictivo, sino que es tan fácil de leer y con una narración tan fresca que se termina en una tarde.

Penny es, como ya he dicho, nuestra protagonista y socia número uno del club de los corazones solitarios. Ella es la típica adolescente alegre que se lleva bien con prácticamente todo el mundo. Harta de que los chicos se rían de ella y de perder amigas por culpa de estos, funda el club inspirándose en un poster de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
Por otro lado tenemos a su amiga Trancy, que quizás es el personaje que más me ha gustado del libro pero no quiero hablar de los demás personajes porque lo disfrutaréis más si no sabéis mucho de ellos.

Si hay algo que me ha gustado muchísimo de este libro ha sido la gran influencia que la música tiene en la historia. Como ya he dicho, Penny es una gran fan de los Beatles y se apoya en muchas de sus canciones. El libro contiene muchas referencias a ellos, algo que como fan de los beatles que soy he disfrutado muchísimo.

Es cierto que el final del libro es algo predecible pero eso no ha quitado que me enamorara totalmente. No he llegado a conectar con ninguno de los personajes pero todos me han gustado bastante. Además, el libro contiene algún que otro cliché pero que no le quita el buen sabor a la lectura.

En resumen, El club de los corazones solitarios es un libro fresco y juvenil que nos enseña a no cambiar ni dejar a nuestras amigas por amor.

¿Lo habéis leído? y si lo habéis hecho, ¿os ha gustado?

Frase de la semana #11

¡Hola, hola!
¿Soy la única que está triste porque se acaba el verano? Apuesto mis libros de Harry Potter a que no.
Esta semana promete mucho para mi y no podré publicar mucho pero ya os contaré en una entrada el martes. Ahora os dejo con la frase que estará a la derecha del blog durante toda esta semana.
Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían. John, Paul, George y Ringo.
Esta frase está sacada del libro El club de los corazones solitarios escrito por Elizabeth Eulberg. Lo terminé de releer hace unos días el cual me gustó tanto como la primera vez y del que pronto subiré reseña.
Durante todo el libro podemos ver referencias a la banda The Beatles, un grupo que me encanta y de ahí que me haya gustado tantísimo esta frase.

¿Habéis leído el libro? ¿os gustan los beatles o preferís otro estilo musical?


Sorteos en los que participo.

¡Hola, hola!
Ya es prácticamente una costumbre hacer una entrada de este tipo, dado que a la semana si no me apunto al menos a 3 no me apunto a ninguno. Ains. Al final voy a tener que ponerle un nombre bonito y hacerlo sección jajajamejorno. En fín, vamos al lío. Aquí os dejo los últimos sorteos a los que me he apuntado:



Y eso es todo, ¿estáis apuntadas a alguno?

Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog:

¡Besos y que tengáis un buen fin de semana!

Reseña: Ex Libris, Sandra Andrés Belenguer.

Título: Ex libris.
Título original: -
Autor: Sandra Andrés Belenguer.
Editorial: Everest
Saga: -
Sinopsis: Lara es apodada como “La nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido llevar bien esa amistad. Lara vive ahora en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar… El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

El libro nos cuenta la historia de Lara, una chica que ama los libros más que a nada y que, por ello, es fruto de las risas de sus compañeros de clase en París, donde ha tenido que mudarse hace poco. Un día Lara encontrará una librería cuyos libros le abrirán las puertas a un mundo completamente nuevo con el que siempre a soñado; un mundo dentro de los libros.

Tenía muchas ganas de leer este libro puesto que he leído tanto reseñas muy positivas como muy negativas del mismo. Pese a que la cubierta no me gusta tanto como a prácticamente todo el mundo, el color de las hojas me ha encantado. Van desde el blanco/normal hasta el negro pasando por el gris. Le da mucha originalidad a la edición y nos sitúa en la historia. Ya entenderéis lo que os digo si le dais la oportunidad al libro.
Uno de los temas principales que vamos a encontrarnos en este libro es el amor hacia la lectura. La forma de ser de Lara y el propio libro en sí hace que nos sintamos identificados hacia la historia. Es más ¿quién no ha querido alguna vez introducirse dentro de un libro?

En cuanto a los personajes, como ya he dicho, Lara es nuestra protagonista. A ella le encanta leer y siempre se refugia dentro de un libro. A pesar de esto, no me he sentido demasiado identificada con Lara. Es cierto que más de una vez alguien me ha mirado raro o incluso he recibido algún comentario malintencionado por el simple hecho de que me guste leer pero el acoso que sufre Lara me parece excesivo y poco creíble. Además, me ha llegado a dar la impresión de que es ella misma la que se auto-margina.
Dejando eso a un lado, es una protagonista bastante aceptable en mi opinión. En ocasiones hace las cosas sin pensar en segundas opciones pero puede llegar a ser bastante fuerte.
El amor que se da es, en mi opinión, algo forzado. Los personajes prácticamente no se conocen y no tardan más de un día o dos en empezar a tener sentimientos el uno por el otro.
Lo que sí que me ha gustado bastante es el halo de misterio que posee la historia. Es, sin duda, lo que ha hecho que me enganchara al libro.

El final del libro, a pesar de ser bastante predecible, me ha parecido aceptable. Desde un principio ya sabía como iba a terminar todo pero aún así me ha dejado con un buen sabor de boca.

Si algo que realmente no me ha gustado nada del libro es su parecido con La historia interminable de Michael Ende, un libro que es prácticamente mi infancia. Si habéis leído ambos libros lo comprenderéis.

En resumen, Ex libris es un libro con una magnífica ambientación en París y cuyas páginas desprenden amor hacia la literatura y los libros, pero cuya protagonista no llegó a conquistarme.

¿Lo has leído? y si no lo has hecho, ¿lo harás?

Konnichiwa #5 Top personajes femeninos favoritos.

Esta vez os traigo mi Top 5 personajes femeninos. No sabéis la de pensar que me he dado con este top, la verdad es que soy muy muy dificil con los personajes femeninos. Les encuentro fallos a la primera de cambio y me cuesta mucho encontrar uno que me guste. Aún así, he conseguido reunir los 5 que más me gustan. Aquí van:
Sinon.
SAO II
Un anime que actualmente está en emisión pero cuya protagonista se ha ganado el puesto como mi favorita.
Desde el primer capítulo de esta segunda temporada de SAO supe que esta chica me iba a gustar y, sin duda, lo ha hecho.
Ha tenido que pasar por muchas cosas y aún así la considero como un personaje muy fuerte y muy real.

Kofuku.
Noragami.
Desde su primera aparición en Noragami estoy total y absolutamente enamorada de esta chica. No es solo adorable (solo hay que mirar la foto, ains) sino que además es el tipo de personaje que te saca unas risas. Ella es la diosa de la pobreza pero aún así no le falta sentido del humor. Intenta ayudar a todo el mundo pero la verdad es que la mitad de las veces no le sale del todo bien.

Mikasa Ackerman.
Shingeki no Kyojin.
He vuelto a repetirme con este anime pero es que la verdad es que me gusta muchísimo.
Mikasa es uno de sus personajes que más me gusta. En más de una ocasión me pone de los nervios lo demasiado buena que es con el equipo pero la verdad es que me queda con la boca abierta.

Aisaka Taiga.
Toradora!
También llamada el tigre de bolsillo. Al principio esta chica me caía bastante mal hasta el punto que no la soportaba. Al final me acabó gustando mucho su personalidad y me acabó haciendo reir más de una vez con sus ocurrencias y su mal genio.
Es un personaje que te hace reir sin quererlo con el cual, a lo largo del anime terminas empatizando totalmente con ella.

Misaki Ayuzawa.
Kaichou Wa Maid-Sama!
Otra chica más que viene de un anime shojo. Este fue de los primeros de este género que vi y me sorprendió bastante la personalidad de Misaki. No es la típica chica débil y tímida que nos solemos encontrar en este tipo de animes y por ello creo que es de las que más me gustan.

Después de hacer este Top he caído en la cuenta de que tengo que replantearme el ver más animes cuyos protagonistas sean chicas pues hay realmente muy pocas que me gustan.

Así pues ¿qué animes me recomendáis? y, ¿habéis visto alguno de los que he puesto? 

Reseña: Los Abisales, Kat Falls.

Título: Los Abisales.
Título original: Dark life.
Autor: Kat Falls.
Saga: 1/3
Editorial: Pamies
Sinopsis: Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo. Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, tanto por su original trama como por la portada, de la que he caído enamorada y, para ser sincera, ha cumplido mis expectativas. 
Por un lado, tenemos a Ty, un adolescente que ha vivido toda su vida bajo el mar, es más, nació ahí. Debido a las múltiples inundaciones a las que se ha visto sometida la tierra, prácticamente no hay espacio para tantos humanos y por ello se han ideado métodos para hacer del mar un lugar habitable.
Un día Ty conoce a Gemma, una terrestre que ha pasado toda su vida en un orfanato en la tierra esperando a que su hermano viniese a rescatarla.
Ambos se alían para buscar al hermano de Gemma y para librar a la Colonia de la que Ty forma parte de los forajidos que se dedican a atacar las casas.

Como ya he dicho, el punto más favorable que he podido sacar de este libro es su originalidad. He leído otros libros cuya historia se da en el fondo del mar, pero ninguno está desarrollado de esta manera. Las primeras páginas son un poco liosas, la escritora intenta hacernos entender como es posible la vida bajo el mar. Como sus habitantes respiran, viven, construyen sus casas, etc. Además nos explica cada una de las palabras extrañas que utilizan. Una vez que hemos pasado esas páginas, la lectura se hace mucho más ágil.

TumblrEn cuanto a los personajes, me ha encantado que el protagonista sea masculino. Ty es un chico decidido y valiente que nos quedará con la boca abierta en alguna que otra ocasión. Sí es cierto que en ocasiones me ha parecido un poco egoísta, pero esta característica le da humanidad al personaje. Por otro lado tenemos a Gemma, un personaje con el que no he terminado de empatizar. Es una chica fuerte que hará cualquier cosa por encontrar a su hermano, pero que en ocasiones se ciega a sí misma. 
Un punto muy positivo para este libro es la falta de relación amorosa. Si se hubiera dado este elemento, seguro que el libro me hubiese gustado mucho menos de lo que ha hecho. Está todo bien planificado y estoy seguro que para el segundo libro sí que tendremos algo más de romanticismo.
Los personajes que, personalmente, más me han gustado han sido Zoe y Sombra. Por un lado, Zoe es la hermana pequeña de Ty. Tiene mucho genio y le encantan las criaturas marinas. Pese a que en ocasiones parece mayor a la edad a la que dice tener, he conseguido empatizar con ella. 
Por otro lado tenemos a Sombra, personaje del que no quiero decir nada pero que dará mucho que hablar.

La historia tiene muchos giros y varios momentos de acción. Hay situaciones que te hacen quedarte con la boca abierta. Es prácticamente imposible dejar el libro mientras lo estas leyendo y además, se termina en un visto y no visto. El final es bastante cerrado pero aún así te quedas con muchas ganas de saber que va a pasar en la segunda parte. También es cierto que era algo predecible, pero no le quita puntos a la historia.

En resumen, Los Abisales es un libro ágil de leer, aunque un poco lioso al principio. Con su original historia no podrás parar de leerlo hasta que llegues a la última página.



¿Lo has leído? Y si no es así, ¿lo vas a hacer?

Proximas lecturas: Septiembre.

Vengo un poco atrasada con esta entrada, pero me he tenido que pensar bastante que libros quiero leer este mes. Septiembre es uno de los meses que menos me gustan y además, a mediados de este mes no podré publicar mucho pero ya os explicaré porqué. En fin, allá vamos con mis próximas lecturas, que no son muchas:
Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier
El otro día me terminé Rubí (del que muy prontito subiré reseña) y tengo muchísimas ganas de seguir con esta trilogía. En cuanto los consiga, empezaré a leerlos.

El corredor del laberinto de James Dashner
Con la salida a los cines de la adaptación, tengo muchas ganas de volver a leer este libro que me gustó tantísimo. 

Unravel me de Tahereh Mafi.
Lo empecé hace un tiempo pero tuve que dejarlo de lado. Por ahora no están siendo de mis libros favoritos pero espero que la cosa mejore con el paso de la historia.

Scarlet Marissa Meyer.
La primera parte, Cinder, me encantó. La historia es genial, al igual que los personajes así que espero que esta segunda parte no me decepcione.

Son muy poquitos libros, pero no quiero prometerme mucho cuando este mes no voy a tener demasiado tiempo para leer. Y vosotros ¿qué libros queréis leer este mes? ¿coincidimos en alguno?

Frase de la semana #10

¡Otra semana más! ¿Soy la única a la que se le pasan volando? 
Y cada vez hago las entradas de los domingos más tarde, uh. En los fines de semana se me hace prácticamente imposible publicar. En fin, la frase que os traigo hoy es la siguiente:
Una buena proeza no salva a nadie de una vida de fechorías, pero una mala basta para condenarle.
 Y sí, para los que os suene, está frase está dicha por Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow en la película Piratas del Caribe y la maldición de la Perla Negra. Esta semana no os traigo la frase de un libro, pero es que no he podido evitarlo. Me encantan estas películas, hace poco volví a ver esta y la frase se grabó a fuego en mi cerebro. ¡Tenía que ponérosla! 

¿Qué os parece? ¿os gusta la saga de Piratas del Caribe?