Top Ten Tuesday: Libros que me costó mucho leer.


Esta es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista top 10 de un tema que se anuncia cada martes en el blog.
El tema elegido para esta semana es: Libros que me costó mucho leer.

¡Empezamos!


El señor de los anillos #1, La comunidad del anillo.
J. R. R. Tolkien.
He intentado leerlo muchísimas veces pero ni una sola he sido capaz de acabarlo. Siempre me quedo más o menos por la mitad y pese a todas las ganas que le pongo nunca lo logro terminar.
He acabado tirando la toalla así que lo más seguro es que acabe viendo las películas y, después, darles otra oportunidad.

Juego de tronos #1 Canción de Hielo y Fuego.
George R. R. Martin.
Después de dos intentos y uno de ellos fallido, conseguí terminar este maravilloso pero extenso libro. No puedo decir que la historia no sea genial, que ame a muchísimos personajes (aunque no diré esto muy alto porque poco tarda el autor en cargarse a los más queridos) pero la primera vez que intenté leer el libro se me hizo infinito. No sé si fue el hecho de que la historia en sí es algo complicada al principio o la gran cantidad de personajes y nombres que contiene (yo al principio no sabía ni distinguir a los Stark de los Lannister, para que veáis lo perdida que estaba)

Perdona si te llamo amor.
Federico Moccia.
Largo no, lo siguiente. La verdad es que hubo una época en la que estuve total y absolutamente enamorada de los libros de este escritor pero todo mi amor se esfumó con este libro. Además de muy rosa y empalagoso, la historia es, en mi opinión, muy aburrida. Después de un mes entero con él lo dejé cuando solo me quedaban unas 50 páginas. Estaba muy, muy cansada de este libro.

Ex Libris.
Sandra Andres Belenguer.
Arg, sí. Mi problema con este libro ya lo comenté en su respectiva reseña. No es que el libro no fuese entretenido, que lo era, si no que algunos aspectos de su historia me recuerdan a otro libro que me gusta muchísimo. Esto hizo que tardase una eternidad en leerlo, y aunque lo hice, no me gustó tanto como lo debería de haber hecho por la razón que he dicho anteriormente.

Hija de humo y hueso.
Laini Taylor.
Sí, lo sé, debo de estar loca o algo por el estilo. Para ser sincera, este libro me gustó muchísimo y está entre las mejores lecturas que he hecho este año. El problema es que, no sé porqué, tardé casi más de una semana en leerlo. ¿El porqué? ya lo he dicho, ni idea. Quizás fue porque lo leí en pleno verano, con todo el calor y con ganas mil de irme a la piscina.

Un beso en París.
Stephanie Perkins.
A todo o casi todo el mundo le encanta este libro, menos a mi. Le tenía muchísimas ganas ya que todo el mundo hablaba maravillas de él, es más, esperaba que se convirtiera en una de mis lecturas favoritas del año, pero nada. La verdad es que me dejó totalmente indiferente y no solo eso, tardé aproximadamente una semana en leerlo ¡y el libro es cortísimo! 

The Host.
Stephanie Meyer.
Aunque nunca me gustó demasiado la saga de Crepúsculo decidí darle una oportunidad a esta escritora con The Host. La verdad es que el libro me gustó muchísimo, lo peor fue lo larguísimo que se me hizo, sobre todo la primera parte. Es cierto que el libro en sí es bastante extenso pero las primeras 300 páginas me sentaron como si hubiese leído 1.000

¡Y eso es todo!
Seguro que me he quedado algún libro por ahí pero últimamente (o mejor dicho siempre) tengo memoria de pez. Para variar, no he llegado a los 10 del top, im sorry.

Y vosotros ¿qué libro os ha costado mucho leer?