3.. 2.. 1.. ¡Acción! Harry Potter y la piedra filosofal.

Con esta sección doy paso a la que es mi primera reseña de una película. ¡Ya era hora!

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Título original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone, Harry Potter and the Philosopher's Stone.
Año: 2001
Duración: 152 minutos.
Pais: Reino Unido.
Director: Chris Columbus.
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Richard Griffiths, Tom Felton, Ian Hart, John Hurt, Harry Melling, John Cleese, Matthew Lewis, Warwick Davis, David Bradley, Fiona Shaw, Sean Biggerstaff, Devon Murray, Alfie Enoch, Zoë Wanamaker, James Phelps, Oliver Phelps, Julie Walters.
Saga: Harry Potter 1/8
Sinopsis: El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.


Después de estar once años creyendo que perdió a sus padres en una accidente de tráfico y que le quedaba toda una vida viviendo en el armario bajo la escalera de la casa de sus tíos, quienes le tratan como si no existiera, Harry Potter se entera de que es hijo de magos. Pero eso no es todo, los cambios en la vida de Harry no han hecho más que comenzar. No solo tiene poderes sino que es famoso en todo el mundo de los magos y es conocido como el niño que sobrevivió.
 Ahora tiene una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde aprenderá a usar la magia y encontrará una nueva familia.

Gracias a esta película, a muchos de nosotros se nos abrieron por completo las puertas a un mundo diferente. Un mundo donde los cuadros se mueven, volar con escoba es posible y los unicornios existen. ¿Quien no ha soñado alguna vez con cumplir los once años y que una lechuza te trajese la carta de Hogwarts?

Personalmente, creo que la adaptación película-libro es bastante buena. Como en todas las adaptaciones cinematográficas, siempre hay elementos que han tenido que saltarse porque la película no puede durar cuatro horas (aunque, en ocasiones, yo lo preferiría) Escenas como, por ejemplo, la prueba de las pociones de Snape quedan a un margen en la película, aunque este hecho no tira por tierra la película. Las escenas están llenas de efectos especiales  y una decoración magnífica.

En cuanto al casting, este siempre ha sido de mis favoritos. No hay ningún actor que no me guste para el papel que fue elegido. Eso sí, me quedé bastante decepcionada cuando vi que Harry no tenía los ojos verdes y Hermione tenía unos dientes bastante aceptables.

Una de las mejores cualidades de esta película es que no solo es adorada por los niños, sino que es una película que hasta a los mayores llegó a gustar. No es el tipo de película que aburre a los más mayores, al contrario, es el tipo de película que los convierte en niños.


Esta reseña participa en la iniciativa de Hogwarts.