Reseña: Las tres caras de la luna, Sally Gardner.


Título Las tres caras de la luna
Autor Sally Gardner
Traductor Victoria Alonso Blanco
Saga -
Editorial Nube de tinta | Ficha
Páginas 207
Sinopsis En Patria no se canta 
En Patria todo es sombra 
En Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. 
Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. 
En Patria, la fantasía es la única vía de escape. 
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

Empecé este libro hará más de tres años, lo descargué en pdf y me dispuse a leerlo porque todo el mundo, repito, todo el mundo estaba enamorado de esta novela. A mi no me parecía para tanto, así que la empecé y, al cabo de unas páginas, decidí dejar de leer y esperar a tenerlo en físico para continuarlo porque Las tres caras de la luna tenía todas las cartas para ser el tipo de libro que me enamora de principio a fin. A día de hoy, ya se ha colado entre mis libros favoritos.

Infinitas gracias a Nube de tinta por la portada
tan bonita que le han puesto al libro.
Las internacionales son todas feas excepto
esta, que también es amor.
Las tres caras de la luna nos cuenta la historia de Standish, un chico que vive en una época difícil. Después de que se llevaran a sus padres, empezó a vivir solo con su abuelo. Un tiempo después, se mudaron a la casa de al lado la familia de Héctor, un chico que a partir de ese momento asistiría a clase con Standish. En la calle donde viven, tras las casas de ambos, se está construyendo un gran muro y absolutamente nadie sabe qué está pasando. Y ya está, hasta ahí os voy a contar.
Creo que desvelar más sobre la trama de este libro podría considerarse casi un pecado. Yo os recomiendo que no leáis absolutamente nada, ninguna sinopsis y alejaros lo máximo posible de esas reseñas que te destripan todo el libro POR FAVOR.

Sé que estáis acostumbrados a que diga esto, pero creedme cuando os digo que el libro se lee en un visto y no visto. Los capítulos son cortísimos, una o dos páginas por capítulo como mucho. Pero es que, además, la trama está tan oculta al principio y la narración atrapa tanto que no puedes, simplemente, dejar de leer. Ni si quiera para ir a comer, es un hecho.

En cuanto a los personajes, los adoro a absolutamente todos. Y mirad que eso es raro. Normalmente, en todo libro, te encuentras con personajes que te gustan más o menos, personajes con los que no logras conectar o que, simplemente son más planos que un cristal. Pues no me he encontrado ninguno de estos personajes en esta historia. Quizás porque el libro empezó gustándome demasiado como para que estoy pudiera pasar, quien sabe. Sí que es cierto que hay algunos personajes que no tienen un papel demasiado amplio en la historia, que se nota que están ahí para darle forma al libro y punto, pero no me oiréis quejarme. 
Standish es un chico que me ha encantado conocer, su personalidad prácticamente cruza la linea de lo infantil pero, a veces, parece el más sensato de todo el libro. Su personaje es de esos que no puedes olvidar incluso una vez que has finalizado el libro porque se instala en tu corazoncito y se queda ahí a vivir. Por otro lado, tenemos a Héctor. No es que este sea un personaje principal ni mucho menos, pero la importancia que tiene para Standish lo convierte en una persona igualmente importante para nosotros. También nos encontramos con otros personajes igualmente relevantes en la historia, como pueden ser el abuelo de Standish (un señor que adoro) y los padres de Héctor.
No os cuento mucho más porque tenéis que conocer a estos personajes por vosotros mismos. (Sí, sé que no hago más que repetir lo mismo una y otra vez pero !!!¡¡¡)

La trama, como ya he dicho anteriormente, no dejó de sorprenderme desde un principio. No sé si es que yo soy muy tonta o algo, pero no supe que era lo que estaba pasando en el libro, qué era lo que se nos quería decir, hasta más de la mitad. Y cuando lo descubrí me quedé a cuadros. Aun cuando empiezas a imaginártelo todo, todavía hay momentos que te sorprenden, formas de actuar de los personajes que hacen que te queden sin uñas. Por no hablar del final, madre mía, qué final. No sabéis las ganas que tengo de contároslo absolutamente todo y quedarme tranquila de una vez por todas.
Siento que esta es la reseña con menos chicha de la historia y es que hacer reseñas de libros que te han gustado mucho siempre es más difícil que de aquellos que has odiado desde la primera página. Por eso, y en resumen, os recomiendo este libro si os gustan las historias crudas, donde lo real se mezcla con la ficción, los personajes que te hacen sufrir y, en definitiva, los libros originales. 
Leedlo, no pido más.

En resumen, Las tres caras de la luna es un libro que ha conseguido enamorarme con un trama y sus personajes. Con capítulos cortos y una trama que, aunque al principio desconozcamos, conseguirá que nos enganchemos al libro y no podamos parar de leer hasta que hayamos averiguado todo lo que esconde. Un libro difícil de catalogar y totalmente original.

¿Lo habéis leído? ¿os llama la atención?
¡Nos leemos en los comentarios!

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me fijé en este libro como tú: porque todo el mundo estaba maravillado con él. Pero, sinceramente, terminé olvidándome de él, porque nunca es que me llamara mucho, era sólo por el boom que tuvo, la curiosidad. Y ahora es tu reseña la que vuelve a hacer surgir esa curiosidad >.< Y estoy totalmente de acuerdo: hacer reseñas de libros que te han enamorado es infinitamente más difícil que hacer la de libros que has odiado. Se pasa mal al intentar hacerlas XD
    Bueno, creo que te haré caso y lo terminaré leyendo ^^
    Besiiitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace tres o cuatro años y no me gustó nada de nada xD
    No sé que pensaría ahora si lo releo pero no lo tengo previsto.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Hasta ahora nunca había oído hablar de este libro pero me lo apunto a la Wishlist porque sé que es de esos libros que en cuanto los lea me van a encantar.
    Gracias por la reseña y por hacerme descubrir este nuevo título :D
    Un saludoooo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro, espero hacerme pronto con él, me has animado mucho a leerlo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto muy pocas cosas de este libro, pero todas buenas.
    Qué bueno que te haya gustado taanto. A ver si algún día de estos le doy una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Creo que este libro lo he visto algunas veces, pero nada como ver la portada a quedarme enamorada de la forma en la que hablas de este libro ¡Parece que has encontrado al amor de tu vida! JAJAJA, y yo me he enamorado de su propuesta y portada tan hermosa. Espero que este libro me llegue a gustar tanto o más de lo que a ti te gustó porque me lo llevo apuntadísimo a mi lista de TBR ¡Espero leerlo pronto! Deséame suerte. Y por cierto ¡Excelente reseña! Gracias por no desvelar nada, así todo es más sorpresa.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muchas gracias por tu reseña, la verdad es que no conocía el libro y me lo has presentado muy bien, aunque por ahora lo dejo pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!