Reseña: Los malvados se alzarán, Danielle Paige.

Título Los malvados se alzarán
Autor Danielle Paige
Traductor María Angulo Fernández
Saga ¡Dorothy debe morir! #2
Editorial Roca editorial | Ficha
Páginas 304
Sinopsis En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
 Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Ha llegado una nueva chica a Oz.
Viene de Kansas y tiene una misión.
Encontrar
a Dorothy.
Destruir
el camino de baldosas amarillas.
Salvar
su hogar.
Los malvados se alzarán.

Vale, a ver, con esa sinopsis detrás del libro, ¿¡cómo no iba a tener el hype por las nubes!? Ay. Lo primero que quiero decir es que, seguramente, si leéis esta reseña sin haber leído el primer libro, os lo destripe un poquito. Así que la reseña que tenéis que leer es esta  ¿a qué estáis esperando?

Pues sí, ya está aquí la segunda parte de Dorothy debe morir, ¿se os ha hecho larga la espera? A mi muchísimo. Tengamos en cuenta que el final del libro anterior nos quedó a todos con la boca abierta y con la sensación de que faltaban páginas. Pues ahí es justo donde empieza Los malvados se alzarán, justo donde terminó el primero, como si se tratara del mismo.
Si ya habéis leído el primer libro, sabéis de que va la trama y creo que no hace falta resumir nada. «Érase una vez, una chica llamada Amy Gumm que había llegado a Oz arrastrada por un ciclón». Así que, dado que las presentaciones son innecesarias con este libro, pasemos a lo que realmente nos importa.

Al igual que el primero, este se lee en un suspiro, quizás incluso más rápido si cabe. No solo porque cuente con menos páginas (que también) sino porque la historia ya está presentada, ya sabemos de qué trata el cuento, lo que nos importa ahora es como sigue. El primer libro ya nos introducía Oz y todos los personajes, ahora es cuando la acción toma un papel fundamental. Es empezar y ya está pasando cosas, luchas una detrás de otra y problemas por doquier. ¿Pensabais que en este libro se resolverían dudas? Nada de eso, quizás al contrario. Todo lo que averiguamos en este libro pasa a ser parte de una incógnita aun mayor, por no hablar de del tema que se plantea en la sinopsis ¿cómo que ahora Kansas corre peligro? ¿qué tiene que ver Kansas con Oz? Chan, chan, chan.
Pasando a los personajes, me duele muchísimo decirlo, pero Amy no me podría caer peor. Mira que, al principio, me parecía un personaje aceptablemente bien construido, pero conforme avanza la historia me gusta cada vez menos. Me da la impresión de que la autora no tiene claro qué hacer con ella, a veces parece que su deber, matar a Dorothy, es lo único que le importa en este mundo y, justo después, solo se preocupa por el amor, los besos y las flores. De verdad, me vuelve un poco loca. Necesito que, de una vez por todas, asiente la cabeza y decida cuales son sus prioridades. Por favor.
En cuando al resto de los personajes, no pienso ni quiero hablar de Nox. Otro personaje que prometía muchísimo desde el primer libro pero que, en este, no me ha aportado nada, cero. Es más, para mi es como si ni si quiera hubiera existido. 
Pero no todo es malo respecto a los personajes, tranquilos, Hay otros como Ozma que me gustan cada vez más y más. Este en concreto, va cogiendo cada vez más protagonismo, se han aclarado un montón de cosas sobre ella y promete ser un punto clave en la trama. El mago, por otro lado, tampoco ha tenido un papel muy importante en esta segunda parte, pero casi al final ha conseguido quedarme con la boca abierta. Tal cual. 
Del mismo modo, muchos personajes han perdido mucho protagonismo en esta segunda parte, como son Dorothy y sus amigos. Estoy esperando a que vuelvan a aparecer en el tercer libro porque hay muchas cosas que sigo queriendo saber sobre ellos.

Como ya dije en la reseña del primer libro, lo mejor de esta saga es la trama, sin duda. La incertidumbre constante de qué personajes son buenos y cuales no, y si el ser bueno significa salvar a Oz o verlo arder. El ritmo, como ya he dicho, no te deja casi ni respirar. La tensión también está presente en el libro, otra razón más por la que no soltarlo hasta que lo terminas. La descripciones son bastante correctas, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de nuevos escenarios que nos vamos encontrando en este libro.
¿El final? nos deja con la miel en los labios. Justo cuando empiezan a resolver incógnitas, justo cuando crees empezar a entender qué está pasando, llegas a la página de los agradecimientos. Pero tranquilos, la espera no será muy larga, en febrero ya podremos tener la tercera parte en nuestras manos.

En resumen, Los malvados se alzarán contiene toda la acción que le faltaba al primer libro de la saga, lo que no permitirá que sueltes el libro ni un solo momento. Amy tiene una misión, y deberá cumplirla, ¿pero qué pasa con su hogar? ¿y qué considera ella su hogar, Kansas o Oz? No queda mucho tiempo, esto no es el Oz que era, ya no es un escenario de un cuento de hadas, ahora es un campo de batalla.
Dorothy tiene los días contados, Kansas corre peligro y los malvados se alzarán.

¡Y eso es todo!
¿Os gustó el primer libro? ¿vais a leer esta segunda parte?
¡Nos leemos en los comentarios!

6 comentarios:

  1. ¡Woooooooooooooooo! Cada vez tengo más y más ganas de hacerme con estos libros, tienen una pintaza increíble♥♥♥
    No conozco a ninguno de los personajes, pero es una pena que te hayan decepcionado :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues me llamaba la atención la saga pero no pude conseguir el primero cuando salió y ahora ya me da bastante pereza añadir una saga más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho esta saga pero el hecho de que sean tantos me echa un poco para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas, que todavía no he leído Dorothy debe morir. ¡Pero les tengo muchas ganas! *-*
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues debo de ser de las pocas a las que no le llaman estos libros jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola 💕💕
    El primer libro me encanto mucho y estoy deseando leerme este. Lo que me dejo un poco mal es que Nox no te aportase nada ya que yo esperaba algo de él.. Y me parecía que era un personaje que prometía, pero vamos, en cuanto pueda me lo leo. Gracias por la reseña❤️
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!