Reseña: Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray.

Título: Mil lugares donde encontrarte.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Saga: Pájaro de fuego #1
Número de páginas: 368
Sinopsis: Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?
Ficha oficial: Aquí
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Creo que no es necesario explicar de qué va el libro dado que la sinopsis lo queda todo bastante claro, es más, la sinopsis explica tanto de la trama del libro que yo la consideraría un spoiler en sí pero bueno, mejor dejamos eso de lado.

Claudia Gray fue, cuando empecé a interesarme en la lectura, una de mis escritoras favoritas, quedé total y absolutamente prendida de su saga Medianoche, la primera que leía sobre vampiros y que me animó a seguir con este tipo de literatura. Después llegó Aguas oscuras, libro que ni fú ni fá, y ahora vuelve con Mil lugares donde encontrarte, el cual me ha devuelto las ganas de seguir leyendo a esta escritora.

El libro está divido en capítulos, ni largos ni cortos, pero dado que los últimos libros que he leído tenían los capítulos cortísimos, estos se me han hecho bastante largos. El tiempo es lineal, excepto por algún que otro flashback. Me ha gustado mucho el uso que hace de ellos la escritora, ya que los mete en la historia como si no tuvieran importancia pero después hace un montón de referencias a ellos a lo largo de la historia. No sé si me he explicado bien, pero el punto es que están bien llevados y colocados a lo largo del libro.
La lectura es muy amena, el libro se lee en nada. Además, podríamos dividirlo en subhistorias, ya que cada vez que Marguerite va a una dimensión distinta, todo es totalmente nuevo. Esto le da a la trama un empujón importante porque siempre albergas la curiosidad de saber como será la dimensión a la que pasarán a continuación. Sin duda, el tema de las dimensiones, aun estando plagado de física y matemáticas, es de lo mejor del libro. Como se las arregla la escritora para contarnos todo el tema sin que resulte pesado y el hecho de lo muchísimo que puede o no cambiar la vida de una persona o la historia de la tierra solo con una pequeña alteración. Mil puntos a favor para el libro, aunque me gustaría que en los siguientes (porque tengo entendido que va a haber más libros) tocaran un poco más el tema.

Gracias Montena por respetar la portada original. Te queremos.
En cuanto a los personajes, podríamos decir que hay tres protagonistas: Marguerite, Theo y Paul. Marguerite no me ha gustado demasiado como protagonista. A veces me daba la impresión de que era demasiado.. ¿creída, quizás? además de egocéntrica.  Para ella, todo gira a su alrededor, y aunque intenta hacer parecer que se preocupa por los demás, en su cabeza sigue siendo ella. No sé, al menos eso es lo que me transmitía la chiquilla. Es más, a veces era tan egocéntrica que ni si quiera se preocupaba por sus yo's de otras dimensiones.
En cuanto a los chicos, Paul nunca fue de mis favoritos. Es verdad que me cae bastante bien, pero sigue siendo el típico personaje blando y bueno que no consigo tragar. Por otra parte, Theo estaba siendo mi personaje favorito. Sarcástico aunque también peca bastante de creído, aun así, era de los personajes que mejor me caían, hasta el final del libro. Hablaré más adelante del mismo, pero lo que pasa respecto a Theo me quedó bastante perpleja. Ahora no sé si se supone que debo odiarlo o qué, en serio, no lo entiendo.
Otros personajes que quiero destacar son los padres de Marguerite. No han tenido mucho protagonismo en el libro, pero se nota que cumplen el papel de padres que a todos nos gustaría tener; permisivos y que te dejan pintar las paredes de tu habitación.

En cuanto al romance, nos encontramos con el típico triángulo amoroso que es normal encontrar en los libros de esta autora. En realidad, no me ha molestado especialmente, aunque para los próximos libros espero que la protagonista esté mas centrada y se deje de tonterías. Las relaciones no es que sean clichés pero tampoco son nada del otro mundo, no me ha disgustado pero, como ya he dicho, espero que en los siguientes Marguerite no se ponga a dar vueltas como un pato mareado.

Por último, el final. No os voy a engañar, el final me ha sorprendido bastante. No me lo esperaba para nada pero, aun así, hay algunas cosas que no me han terminado de convencer del todo. Lo primero es que hay demasiadas incognitas en el aire, y no son el tipo de respuestas que se dan en una segunda parte. Es como si la escritora diese cosas por supuestas, o al menos esa ha sido mi impresión. Además, está el tema de Theo y de Paul, al cual no he conseguido encontrarle sentido. Aun así, y después de todo esto, tengo muchísimas ganas de que salga la segunda parte, quiero resolver todas esas dudas que tengo en mente.
En resumen, Mil lugares donde encontrarte es un libro que toca un tema bastante original: el salto dimensional y el estudio de dichas dimensiones alternativas. Un libro que pese a contener alguna que otra explicación física no se hace para nada pesado y que, además, combina acción con romance. Un buen empiezo de una saga/trilogía que promete bastante.