Reseña: Si decido quedarme, Gayle Forman


Título: Si decido quedarme.
Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Saga: 1/2
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Empecé a leer este libro porque quería leer algo corto que pudiera terminar en una tarde, y como vi que este era cortísimo y que además tenía muy buenas críticas, me animé.

Este libro nos cuenta la historia de Mia. Mía tiene diecisiete años y su pasión por el chelo está haciendo que su vida cambie. Su abuela está convencida de que entrará en Julliard y si Mia tiene algo claro es que si la aceptan no podrá decir que no. Ir a Julliard cambiaría muchos aspectos de su vida, dejaría atrás a su familia, a su novio, a su mejor amiga y a su antigua vida en general. Pero un suceso inesperado hace que Mía se plantee el futuro de una manera totalmente diferente.

La historia está narrada al completo por Mía, la protagonista. Su forma de narrar era sencilla pero sin tapujos, fresca. La historia que nos cuenta, a pesar de tener un periodo temporal de un único día, llega a impactar sobre el lector. A medida que todo toma forma, cuando vas paseando por la vida de Mía, te vas impregnando, te acercas a los personajes pero a la misma vez (igual que le sucede a ella) te alejas cada vez más de ellos.
"Sé que ni todos los besos mágicos del mundo le habrían ayudado hoy, pero no sé de que sería capaz por haber podido dárselo"
Este no es un libro con final feliz, y cuando llevas unas pocas páginas te das cuenta de ello. Teniendo en cuenta la historia, no hay ningún final feliz posible pues los hechos pasados no pueden cambiarse. El romance en este libro es mínimo, pero hay amor por todas partes. Amor en la familia de Mía, en Adam, en Kim, en su adorable hermano Teddy.


En resumen, si lo que buscas es un libro emotivo y que te puedas leer en una tarde este es perfecto. Sobre todo para cuando acabas una saga bien larga.

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?

5 comentarios:

  1. Hola!, Mi nombre es Laura, y pasa por tu blog para decirte que he abierto un blog hace nada, y me gustaría mucho que pasaras a verlo, que me dieras tu opinión, y que si te gusta, SOLO si te gusta y te parece interesante me sigas.
    También podemos afiliar si quieres, Solo déjame un comentario y afiliamos, Espero que no te moleste este mensaje, ni que te lo tomes mal. Un saludo ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me he pasado, y ahora te dejo un comentario.
      No te preocupes que no molestas ^^ Un besito y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Tengo que armarme de valor para leer este libro... pero desde luego lo de sufrir y sentir me encanta :) Y que sean de esos libros que te dan lecciones de vida. Está entre mis próximas lecturas, antes de que estrenen la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso, ¡que lo disfrutes! Yo también quise leerlo antes de que estrenasen la película y tendré que releerlo porque a este paso CUANDO salga me habré olvidado de todo jajaja.

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Buena reseña. Beshus!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!