Reseña: La guía secreta de Harry Potter, El cronista de Salem.


Título: La guía secreta de Harry Potter
Título original: 
Autor: El cronista de Salem
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: ¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años? J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que durante estos años ha ido relevando pequeños detalles que completan pieza a pieza todas las dudas del mundo mágico que no resolvió la saga: desde las profesiones y descendencia de los protagonistas, hasta los amores del anciano Albus Dumbledore. Esta guía revela datos absolutamente fascinantes sobre la saga mas leída de todos los tiempos.

Hace poco compré este libro en formato epub gracias a una oferta (y me salió prácticamente regalado ¡yuhu!) y la verdad me esperaba una especie de resumen de todos los libros de Harry Potter y, para no variar, estaba equivocada.

Este libro no pertenece en sí a la saga de Harry Potter pues no está escrito por J.K Rowling pero en mi opinión es un gran libro sobre el mundo de Harry Potter y merece ser mencionado. 
La guía secreta de Harry Potter es una recopilación de información sobre esta saga obtenida de diferentes medios. Toda la información que aparece en el libro ha sido dada por J.K Rowling en entrevistas o en su página web por lo que no hay nada inventado o sacado como conclusión. El autor  se ha tomado la molestia de dar forma a todo lo que sabe sobre esta maravillosa saga que no se da a conocer en los libros. 

No solo se nos da nueva información, si no que se nos aclaran dudas que muchos teníamos cuando terminamos la saga, por ejemplo, sobre la relación de Dumbledore y Grindelwald. También nos habla sobre los problemas que tuvo J.K Rowing a la hora de escribir los libros, sobre como fue la edición o sobre los cambios de última hora (que hubo más de uno) Como todo ser humano, Rowling se equivocó alguna vez dando algún dato y tuvo que ingeniárselas para que todo cuadrase.

Uhm-yeah. | via Tumblr

En mi opinión este libro debería ser leído por todos aquellos Potterhead que después de leer la saga se han quedado con ganas de saber más.


5 comentarios:

  1. Me dan muchas ganas de leérmelo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo igual ando leyendo una guía de Harry Potter que me está gustando mucho :D
    En mi blog haremos un Harry Potter Read-A-Thon a finales del mes por si te interesa, estás coordialmente invitada. Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me he unido y sigo tu blog!
      Un beso enorme y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Hola Penryn! Soy María de Perdida entre mundos y he visto que estabas buscando madrina. Era para decirte que estaría encantada de tenerte como ahijada siempre que tú estuvieses de acuerdo :)
    Ya se lo he comentado a Yurika que es la que organiza todo el tema del Club, así que si te interesa me gustaría que me avisases en mi blog o si quieres por correo, así que te dejo el mío y ya me cuentas:

    mariajimenez644@gmail.com

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por mi tooodo perfecto, ahora mismo te envío un correo y hablamos.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!