Reseña: La casa de Hades, Rick Riordan.


Título: La casa de Hades.
Título original: The House of Hades.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Héroes del Olimpo, 4/5
Sinopsis: Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

La marca de Atenea me dejó con tan buen sabor de boca y con tantas ganas del siguiente libro que he tardado poco más de dos días en leer este, La casa de Hades. Al principio del libro nos encontramos con la siguiente nota de Rick Riordan:
Para mis maravillosos lectores: lamento el suspense final. Bueno, en realidad, no. JA, JA, JA, JA. En serio, os quiero chicos.
Mi cara de poker cuando lo leí fue épica.
Aunque la verdad es que el final no es tan suspenso como yo creía que iba a ser, en realidad, muchos de sus libros que terminan con un final mucho más abierto.
Antes de empezar con mi reseña quiero avisar de que si no habéis leído los libros anteriores y pensáis hacerlo, no leáis esto pues os puede fastidiar algunas partes del libro.

La acción tiene lugar justo después de La marca de Atenea. Percy y Annabeth perdidos en el Tártaro tienen que encontrar la manera de salir con vida de aquel lugar, lleno de enemigos que una vez mataron que esperan vengarse, y llegar a las puertas de la muerte. Por otro lado, Jason, Piper, Leo, Hazel, Frank y Nico tienen que conseguir llegar a la Casa de Hades, donde deben reunirse con sus amigos y además, salvaguardar la estatua de Atenea pues esta es la clave para unir a ambos campamentos.

Rick Riordan tiene el superpoder de hacer que un libro de 500 páginas se lea como si tuviese 200 y, personalmente, este se ha convertido en uno de mis favoritos. La casa de Hades, para no variar, está repleto de acción. No han terminado de luchar contra alguien y ya están metidos en otra riña.
-¡Estúpidos dioses de las rocas! -gritó Leo desde el timón- ¡Es la tercera vez que tengo que reparar el mástil! ¿Os creéis que crecen de los árboles?
Nico frunció el entrecejo.
-Los mástiles vienen de los árboles.
-¡Esa no es la cuestión!
Lo mejor de este libro ha sido, sin duda, la evolución de varios personajes. En esta saga de Riordan, hay un narrador diferente en cada capítulo, lo que provoca que halla algunos personajes que se dejen más de lado y otros tomen más protagonismo. Leo ha sido uno de los personajes que más ha crecido en protagonismo y me alegra pues es uno de mis favoritos, al igual que Nico del que aprendemos muchas cosas nuevas. Otro personaje que tiene un papel importante en el libro es Hazel, que al igual que Frank, aprende más sobre sus poderes.

En resumen, este libro, al igual que sus predecesores, está repleto de acción, mitología, aventura, romance y un buen pellizco de humor a lo Rick Riordan.



SPOILERS DE LA CASA DE HADES, 
SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO, NO SIGÁIS LEYENDO.


No he gritado más con un libro en mi vida. creo
Yo sabía que Nico era gay, no sé porqué pero lo sabía desde que apareció por primera vez con sus cromos (PD: Cuando nombra a sus cromos durante el libro casi me muero ;___; mi bebé) Pero yo creía que odiaba a Percy, y por supuesto, nunca me tragué lo de que le gustaba Annabeth pero, ¿QUE SINTIERA CELOS DE ELLA? ¿QUE LE GUSTABA PERCY? Cuando lo dijo pensé que me daba un derrame cerebral. Me entraron unas ganas imposibles de releerme todos los libros de Percy Jackson para aprenderme de memoria todos los diálogos de Percy y Nico.
 ¿Os imagináis como tuvo que sentirse Nico cuando su padre encerró a Percy? ¿Y cuando Percy decía odiarlo? ¿Y cuando se calló al Tartaro y no pudo agarrarlo? Demasiados sentimientos.

FIN DE LOS SPOILERS.

12 comentarios:

  1. Sólo una pregunta, ¿no es similar a Percy Jackson?
    No me gusta cuando los autores repiten su receta de éxito, y Rick Riordan siiiigue con su mitología griega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van seguidos a los de Percy Jackson y yo pensé que iba a ser todo super repetitivo pero al final me han acabado gustando incluso más que los de Percy.
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo y le tengo muchísimas ganas, así que espero poder empezarla pronto porque me he visto las dos películas que hay y me gustan mucho, toda esa mitología *_* (se que las películas no tienen nada que ver con los libros, pero ayudan a interesarse por ellos). La verdad es que me sorprendo de que esta saga tenga siempre una nota altísima y sea muy recomendada, así que espero poder hacerlo yo también. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las películas están un poco inventadas, yo vi la segunda solo por Logan Lerman (asdhgajsd *p*) y la verdad es que yo también empecé con los primeros libros gracias a la primera película. A mi también me encanta la mitología y si le añadimos toda la acción que tiene y los personajes, caigo a los pies de Riordan jajaja. ¡Espero que te animes a leerlos! Un beso y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  3. Hola!
    Qué chulo! Por cierto, me encanta tu blog, pasate por el mio y sigueme si te gusta:) yo ya lo hago
    memoriesonthesky.blogpsot.com
    GRACIAAS:) Besitos,
    Blue Princess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me he pasado y ya lo he seguido! Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Hola! No me llama mucho la verdad , auque tras leer tu reseña quizá le de una oportunidad :)
    Estás nominada a un premio en mi blog http://little-moments-of-the-life.blogspot.com.es ,pásate a verlo :)
    Me quedo por aquí y gracias por la reseña!
    Besooos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te parecen si se la das ^^
      ¡Muchas gracias y ahora mismo me paso!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Holaa :D Empecé a leer estos libros pero nunca terminé... no me convencian :D Te he nominado a best blog Pasate http://lavidaentrelibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Bueno, para gustos los colores jajaja. ¡Muchas gracias y un beso enoorme!

    ResponderEliminar
  7. AMO ESTOS LIBROS!! Son mi saga favorita (con memorias de idhún claro). te he nominado a Best Blog, pasate http://mascarasdetinta.blogspot.com.es/2014/07/premios-best-blog_14.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi TAMBIÉN me gustan muchísimo! Muchas gracias y ahora me paso. ¡Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!