Reseña: Anna y el beso francés, Stephanie Perkins.

Título original: Anna and the French Kiss.
Sinopsis:
 Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está muy emocionada acerca de ser enviada a un internado en Paris—hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria. Pero en la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad. ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés?

Anna es una chica a la que le encanta el cine y que quiere dedicarse a la crítica cinematográfica. Ella tenía una vida perfectamente estable hasta que su padre, un famoso escritor, decide mandarla a un internado en París. Allí conoce a los que serán sus amigos, Mer, Rashmi, Josh y su ojalá-más-que-amigo Étienne St. Clair.
"La única palabra en francés que conozco es "sí" y recientemente aprendí que se deletrea o-u-i y no w-e-e"
Personalmente, no sé si será porque no soy gran fan del romanticismo, este libro no me ha gustado demasiado. Es cierto que, a pesar de ser un poco largo, se lee rápido. La narración es fluida y hace que te quedes pegada al libro. Anna es quien cuenta la historia y en más de una ocasión me he reído con sus ocurrencias y con las bromas que hace y dice. Como dice St. Clair, es una chica divertida. Mi punto negativo es que a veces se comportaba como una tonta.
No sé si me explico, en ocasiones me daban ganas de aplaudir a Anna porque actuaba con fundamento y decía lo que tenía que decir. Pero en ocasiones, me daban ganas de .. uh.

Un gran punto positivo son las descripciones. La historia tiene lugar en París y Anna pasa gran parte del libro recorriendo sus calles, visitando monumentos y la verdad es que podía imaginarme a mi misma allí. Además, como está visto desde el punto de vista de Anna no se hace nada pesado.
Pasando a los demás personajes, la relación de St. Clair y Josh ha sido de lo que más me ha gustado del libro ya que me parece muy real. La forma que tienen de gastarse bromas, de cuidarse entre sí a su manera, etc. Por su parte, St. Clair a veces era puro amor pero en otras no me terminaba de convencer.
La relación con Anna con las demás chicas (Rashmi y Mer) no la acabo de tragar. A veces parecían las mejores amigas del mundo, pero después empezaban echarse miradas, a tener celos ( sobre todo Mer) No me parecía una buena amistad, aunque también hay que tener en cuenta que Anna acababa de conocerlas.
"Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confundida."
En otras palabras, si estáis buscando una lectura rápida, romántica y que os haga reir, este es vuestro libro.

Seguramente le acabe dando otra oportunidad a este libro y leeré las novelas que le preceden.
¿Habéis leído el libro? ¿Que os ha parecido?

1 comentarios:

  1. Hola Paula! me ENCANTO tu reseña y por fin, POR FIN! alguien que tiene una opinion parecida a la mia con este libro, no se porque todo el mundo lo coloca por las nubes... A mi personalmente me gusto pero no lo ame (incluso aunque yo si soy una amante ande romace) y creo que es porque justamente esta un poco sobrevalorado y cuando lo leí is expectativas estaban por la nubes, ya te imaginaras lo que me paso no? (el mundo es cruel) en fin creo que AME tu reseña jajaja te invito a mi blog quizas te guste ;) http://mybookofdream.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!